Mov Rap and Reggae: así suena lo nuevo de Movimiento Original

maxresdefault

Seis años tuvieron que pasar para que la banda de músicos de Pudahuel y Estación Central editara un nuevo trabajo discográfico.


Mov Rap and Reggae, el nuevo disco de Movimiento Original, fue presentado por primera vez en sociedad en un showcase realizado esta última semana en La Batuta, ocasión para mostrar los sonidos del núcleo de la banda, compuesto por DJ Acres y las voces de Stailok y Aerstame.

El nuevo trabajo corresponde a una fusión entre sus raíces rap y reggae, estilos y culturas internacionales, pero la forma en que los usa Movimiento Original tiene también un componente local.

Eso es lo que los hace especiales y les ha dado la magia necesaria como para llegar a ser lo que son hoy: un referente a nivel nacional y sudamericano en este circuito. Y gestores de una comunión única entre ellos y su público, como pocas veces se ha visto en la música popular chilena.

Fue la gente la que hizo que Movimiento Original pasara de ser un fenómeno de Internet y de shows de nicho a algo más grande que los medios ya no pudieron seguir ignorando.

Han sido seis años sin un nuevo disco, pero en todo este tiempo nunca estuvieron alejados de los escenarios, y por lo tanto nunca se alejaron de su gente.

Al contrario, su performance en directo recorrió el país de norte a sur y también salió hacia otras latitudes.

El desafío entonces era volver con un disco que significara un paso adelante respecto de Teorema (2011), su anterior producción, que fue la que los consolidó.

Y no era fácil, porque después de seis años el país cambió, la juventud cambió, las causas sociales cambiaron y Movimiento Original también cambió. Ahora son un trío, ahora tienen mucho kilometraje de presentaciones en el cuerpo.

En las 13 canciones de esta producción, DJ Acres da cuenta de lo que ha avanzado con sus scratchs y sus musicalizaciones en vivo, mientras Stailok y Aerstame toman un mayor protagonismo, como dupla a cargo de despachar las potentes líricas por las que se la ha jugado la banda en este nuevo manifiesto.

De esas canciones ya se empiezan a perfilar como favoritas del público algunas canciones como "Vuela vuela", "Brother", "Tren", o las que sirvieron como adelanto al lanzamiento: "Luz", "Ser", "Plan" y "Preparao".

En la placa hay también colaboraciones de nombres como Sir Samuel (del colectivo francés Saian Supa Crew), Tiano Bless, Filip Mota, Negro Sambo, Apache, Ky-Mani Marley y Nesta Marley.

https://www.youtube.com/watch?v=I4dy7MTUP0A

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.