Noa Noa: el lugar que vio nacer a Juan Gabriel

0975b49b5a48eb398c5ad8ed023e1d8c

Un potencial artista buscaba aquel sitio que le diera la oportunidad para brillar, alcanzar las estrellas y no descender jamás. El Noa Noa le dio esa chance.


Alberto Aguilera Valadez tenía 16 años cuando emprendió la búsqueda de lugares para presentarse. No era fácil, comenzar en la música de por sí no lo es, y menos aún a tan corta edad sin la ayuda inicial de contactos influyentes en la industria.

Un bar y salón de baile le concedió aquella oportunidad que buscaba, la chance de cantar frente a una cantidad considerable de personas que valoraran su talento y le dieran el impulso para seguir una veta musical.

'Noa Noa' era el nombre de aquel lugar, un local nocturno en la ciudad mexicana Juárez que vio los inicios de Juan Gabriel bajo el seudónimo Adán Luna. La canción elegida fue el bolero "Adoro" de Armando Manzanero.

El local que para entonces tenía poco más de 30 años de existencia, adquirió fama cuando en 1980 Juan Gabriel compuso una canción que decía "vamos al Noa Noa" en su estribillo. El álbum Recuerdos y la película Noa Noa (1981) dejaron en claro el relevante rol que jugó aquel bar en la carrera musical del Divo de Juárez.

Sin embargo, el recinto ya no existe. En febrero de 1994, un incendio atacó el lugar y el fuego arrasó con la estructura y sus recuerdos. Posteriormente, fue demolido, y en 2007 fue transformado en un estacionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=moG49nifO4g

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.