Game of Thrones: todo lo que sabemos sobre el estreno de la última temporada

got-epi-7-820x500

Las grabaciones del octavo ciclo comenzarían en octubre de este año, extendiéndose hasta el 2018: lo que fijaría su regreso para 2019. "El rodaje es bastante complicado", indican desde HBO.


Este domingo se emitió el último capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, el penúltimo ciclo de la exitosa serie de HBO.

La última temporada, sin embargo, llegaría con un desfase de más de 16 meses respecto a la edición que acaba de concluir. Eso ya que, según los trascendidos, el rodaje comenzaría en octubre próximo, extendiéndose hasta agosto del próximo año. Según The Hollywood Reporter, esto haría que el último ciclo llegue a la pantalla con más probabilidad en 2019.

"Nuestro equipo de producción está tratando de encontrar una línea de tiempo para el rodaje y cuánto tiempo toman los efectos especiales", explicó el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, a THR. "El rodaje es bastante complicado – en diferentes continentes, con todos los aspectos técnicos – y los efectos especiales tienen un período de producción completamente diferente que estamos tratando de descubrir, eso es un factor importante en todo esto", agregó.

Se sabe que los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, ya tienen trazados los seis capítulos que comprenderá la última temporada, y que en este momento trabajan junto al equipo para establecer los tiempos de rodaje y la disponibilidad horaria del elenco.

"Tienen que escribir los episodios y calcular las fechas de producción. Tendremos una mejor idea una vez que lleguen más lejos en la escritura", agregó Bloys a Entertainment Weekly.

Otro dato entregado hace algunas semanas fue dado por la diseñadora y editora de efectos de sonido, Paula Fairfield, quien señaló que los seis episodios que comprenden el último ciclo serían todos de larga duración. Así, similar a lo que ocurrió con el capítulo emitido anoche (The Dragon And The Wolf) – el más largo hasta ahora con 79 minutos y 43 segundos- , la próxima temporada podría tener seis emisiones con la extensión de una película.

Sobre el lugar donde partirá el rodaje, algunos sitios web dedicados a la serie indican que las primeras grabaciones del octavo ciclo comenzarán en Irlanda del Norte. Eso ya que varios fanáticos han reportado movimiento en el sector donde se emplaza el ficticio Winterfell.

Esta larga espera sigue la línea de lo que ocurrió con la séptima entrega, que se retrasó este año: de su prácticamente tradicional estreno en los meses de abril, pasó a debutar a mediados de julio de 2017. Previo al lanzamiento, la cadena señaló que eso respondía a la necesidad de rodar en una estación más fría, lo que quedó en evidencia en las escenas de este ciclo. Como se vio en las imágenes "más allá de la muralla", que fueron registradas tanto en los estudios de Belfast (Inglaterra) como en un invernal paraje de Islandia.

Pero no es que HBO solo esté tardando más en el desenlace de Game of Thrones. En el último tiempo, la cadena ha decidido darle tiempo a sus producciones: lo hace con la serie basada en las novelas de George R.R. Martin y lo está haciendo con Westworld, cuyo primer ciclo se estrenó en 2016. Ahora, los productores tendrán tiempo de escribir los capítulos antes que comience el rodaje del segundo ciclo, que llegará a la pantalla en 2018.

Otras señales se unen a la tendencia tomándose su tiempo: Atlanta (FX) espera que el actor Donald Glover – quien además es su creador – finalice su trabajo encarnando a un joven Lando Calrissian en el spin-off de Star Wars sobre Han Solo. Después de emitir su primera temporada en 2016, Atlanta volverá a la TV en 2018, mismo año en que se exhibirá la segunda edición de American Crime Story, que tras su entrega centrada en la figura del deportista OJ Simpson, vuelve con la muerte del modisto Gianni Versace dos años después.

"FX, HBO y otros están en el negocio de arte, así como en el negocio comercial. Pero está el arte antes del comercio. Nuestro negocio se basa en hacer una programación de alta calidad y, a veces, toma más tiempo de hacer que el ciclo de transmisión tradicional" y que responde a que se " tiene que volver año tras año debido a los dólares de los anunciantes", analizó el presidente de programación original de FX, Eric Schrier.

"Tienen que hacer el mejor espectáculo que puedan hacer. Con apuestas más grandes como Westworld o Game of Thrones, a veces si quieres un gran espectáculo y de gran alcance, te tardas más", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.