Final de temporada de Game of Thrones se transforma en el más visto de la serie en EE.UU.

game-of-thrones-the-dragon-and-the-wolf-620x360

El último capítulo del séptimo ciclo, titulado The Dragon and the Wolf, fue visto por 12,1 millones de televidentes en ese país: un 36% más que el cierre de su temporada anterior.


Como era de esperar, el episodio final del séptimo ciclo de Game of Thrones logró una audiencia récord en Estados Unidos. Pero según los primeros reportes de la compañía Nielsens, el capítulo titulado The Dragon and the Wolf se convirtió en el más visto en la historia de la serie en ese país.

Según informa Entertainment Weekly, el episodio emitido anoche fue visto por 12,1 millones de televidentes, un 16% superior al récord registrado hace un par de semanas, y un 36% más que el cierre del ciclo inmediatamente anterior.

Y las cifras crecen al considerar, además de la emisión televisiva, las repeticiones de HBO y el streaming, llegando a 16,5 millones de personas viendo el espectáculo en EE.UU.

Los primeros datos arrojan así que este séptimo ciclo acumuló un total cercano a los 31 millones de espectadores.

Game of Thrones cierra así su penúltima temporada, con cifras récord enmarcadas en la constante amenaza "hacker". La premiada serie fue una de las producciones afectadas por el robo informático vivido por HBO por estos meses. Entre los datos extraídos estaba justamente el guión del capítulo cuatro, "The Spoils of War" - el más visto después de "The Dragon and the Wolf" –, así como el tercero, "The Queen's Justice".

Con la temporada siete finalizada, los productores tras GoT planean comenzar el rodaje de su octava y última temporada en octubre. La edición contará con seis episodios y debutará en la segunda mitad de 2018 o, con más probabilidad, a principios de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.