Game of Thrones: las claves del teaser final

got teaser

Tras la emisión de su sexto episodio, HBO publicó el teaser que anticipa el final de esta temporada. La presencia de personajes fuertes en un mismo lugar, marcarán la pauta de los nuevos sucesos y el destino de los siete reinos.


Haciendo honor a su denominación, este teaser no da cuenta de la línea narrativa del próximo episodio, solo pistas. Pero los rápidos vistazos a los personajes, permiten prever qué ocurrirá en el capítulo final.

Para quienes se preguntaban qué ocurrió con Gusano Gris y el ejército de Los Inmaculados tras quedar atrapados en Casterly Rock, aparentemente las dudas serán aclaradas. El batallón de Daenerys se muestra listo para el enfrentamiento junto a los Dothraki, bajo la mirada vigilante de Jamie Lannister y Bronn en High Garden.

En una gran barco va Tyrion, Varys y Theon, mientras el bote en el que va Jon Snow y Daenerys Targaryen, arriba al puerto de King's Landing. Al tocar suelo, Theon se desmorona en la costa.

En Winterfell, Sansa recorre sin ningún consejero a su lado, el castillo de su familia. Su hermano está en King's Landing al igual que  su protectora Brienne y Podrick; y su hermana Arya no confía en ella. Sansa tiene decisiones importantes que tomar como Lady Stark, entre ellas, si debe o no confiar en Meñique.

De regreso a la capital de los Siete Reinos, Pozo Dragón es la sede de un encuentro entre líderes y el lugar para demostrar la existencia de los temidos caminantes blancos.

Jon, Tyrion, Jorah, Davos, Brienne, Theon y Podrick cargan a su prisionero traído desde más allá del muro para presentarlo a Cersei y Jaime. Si bien Daenerys no se muestra en la escena, considerando que es un gran grupo el que escolta a Jon, es muy probable que sea la última en revelarse (para efectos dramáticos).

Las interrogantes que se deben resolver este último episodio son: ¿Cersei verá la real relevancia que tiene la guerra contra el Rey de la noche? ¿Tiene una trampa preparada para la comisión Targaryen? ¿Llegará a un acuerdo o buscará imponerse sobre sus oponentes?

La única línea de diálogo dicha en este breve video es: "Solo hay una guerra que importa, y está aquí", lo que Jon no se ha cansado de repetir de distintas formas y que, finalmente, no permite saber qué pasa por la mente de quien ocupa actualmente el trono de hierro.

El último episodio se emitirá el domingo 27 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=-5xdTlgaaaw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.