"Despacito" ya es la segunda canción en la historia que pasa más semanas liderando el ranking Billboard

Imagen-Luis-Fonsi-Despacito-ft-820x385

El tema lleva 15 semanas en el primer lugar del conteo estadounidense, quedando solo bajo el récord de One Sweet Day, interpretado por Mariah Carey y Boyz II Men en 1995.


El alcance del tema Despacito en el mercado estadounidense parece no tener límites. Después de acumular numerosos récords – y en diferentes partes del mundo -, el hit de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber se corona como la segunda canción en la historia del ránking Billboard que pasa más semanas en el número uno.

https://www.youtube.com/watch?v=UXxRyNvTPr8

El tema lleva 15 semanas liderando el conteo, quedando solo bajo la canción "One Sweet Day", interpretada por Mariah Carey y Boyz II Men, y que en 1995 estuvo 16 semanas encabezando el ránking. Es decir, "Despacito" solo está a una semana de romper el mayor récord de este listado, en los 59 años de historia que tiene este ránking.

https://www.youtube.com/watch?v=72UO0v5ESUo

Con este tiempo liderando el Hot 100 de Billboard, también es el número uno más extenso del siglo XXI – considerando que desde 1995 ningún tema superó las 14 semanas en esa privilegiada posición-. Y junto a eso, ya sobrepasó la famosa hazaña de "La Macarena", el popular hit de Los del Río que se jactaba de ser la canción en español con más semanas en el primer lugar del ránking.

La proeza de esta canción no se detiene en el Hot 100: "Despacito" lleva 16 semanas dominando las ventas de canciones digitales en EE.UU. con 83.000 descargas (registradas hasta el 17 de agosto). Y además, encabeza la lista de temas reproducidos vía streaming por inéditas 15 semanas, con 46,4 millones de 'streams' en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.