Anthrax vuelve con su primera visita en solitario

230

Su primer concierto en solitario en el país está fijado para el 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán.


La historia de Anthrax y su público chileno registra capítulos memorables desde su primer encuentro en 1998, cuando los estadounidenses se presentaron en el Velódromo de Estadio Nacional como parte del festival Monsters of Rock. Desde entonces, el conjunto, nombre fundamental del thrash metal, ha regresado en cuatro oportunidades, las que han dejado postales de estadios llenos e incluso registros audiovisuales.

A casi una década de su estreno en vivo en Santiago y en pleno segundo aire de su carrera, el quinteto acordó su regreso para sumar un nuevo hito a su anecdotario local: su primer concierto en solitario en el país, fijado para el 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán. El mismo recinto donde la banda de Joey Belladonna -el histórico vocalista que se reincorporó al grupo en 2010- grabó hace cuatro años el DVD Hell in Chile, registro de una noche en la que compartieron escenario con Testament.

Tres años antes estuvieron por primera vez en el sitio de calle San Diego, en el marco del Big Metal Fest, donde compartieron cartel con Sepultura y Dorso, y en 2012 hicieron lo propio en el Movistar Arena, como parte de otra maratón metalera. En 2016, en tanto, debutaron en el Estadio Nacional, como invitados de Iron Maiden. Por esos días, el bajista Frank Bello declaraba a La Tercera: "Los shows allá han sido absolutamente locos".

A 36 años de su primera presentación en vivo, con una formación inicial de la que sólo sobrevive el bajista Scott Ian, Anthrax regresa dando muestras concretas de vigencia, pese a los constantes cambios de integrantes y los períodos de inactividad.

Pero a partir de Worship music (2011), álbum que puso fin a casi una década de silencio, la banda retomó el ritmo. Esto quedó demostrado con For all kings (2016), su último disco y el que motiva su gira, destacado por los medios entre los lanzamientos de la temporada. Junto a su más reciente incorporación, el guitarrista Jonathan Donais, el quinteto vuelve celebrando otro capítulo de su historia: las tres décadas desde la publicación de su obra cumbre, Among the living. Las entradas para el concierto de noviembre salen a la venta mañana por Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.