La música según García: Fito Páez trabaja un filme sobre Charly García

charlyfito

El músico rosarino dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales. La película se basará en las charlas de García sobres sus obras.


Por medio de una foto en redes sociales, acompañada de la frase "Acabamos de empezar La música según García", el cantautor argentino Fito Páez anunció el inicio de una producción cuya base son las charlas en las que Charly habla de su obra.

Hace por lo menos cinco años que Fito Páez tiene este proyecto en marcha, según detalla el sitio argentino Silencio, pero fue esta semana que coincidieron nuevamente dando inicio oficial al filme. En la película, los testimonios que García ha dado respecto a su trabajo, estarán combinados con los encuentros entre Páez y el autor de "Yendo de la cama al living".

https://twitter.com/FitoPaezMusica/status/897618157984206849

Este no es la primera incursión cinematográfica del autor de "El amor después del amor", ya que ha dirigido tres filmes: La balada de Donna Helena (1994), Vidas privadas (2001) y ¿De quien es el portaligas? (2007).

Su admiración por García tampoco es una novedad. Se conocieron en la década de los 80, y desde entonces, entablaron una relación laboral y de amistad que conservan hasta hoy. Fito Páez estaba comenzado su carrera como solista, pero decidió reunirse con Pablo Guyot, Willy Iturri y Guillermo Toth para ser la banda de García para su álbum Piano Bar.

En la última década, otra muestra de respeto y admiración de Páez hacia García, fue elegir una fotografía del segundo para la portada de su vigésimo álbum Rock and Roll Revolution (2014).

Los gestos no han sido la única forma en que el rosarino ha dado cuenta de su idolatría hacia el rockero de Buenos Aires.

Silencio registra que en la conferencia de prensa para promocionar su álbum en México, Páez dijo: "Todos tenemos esas cosas en nuestras vidas. Y en ese momento, él me devolvió mi identidad. Cuando yo no sabía quién era, él estaba allí para decirme que tenía que hablar con la verdad, que tenía que contar lo que me pasaba, que tenía que volver a contar aquello que hacía mucho tiempo no estaba diciendo o a lo mejor no había entendido cómo decir".

Quien dirigirá esta producción concluyó con la frase: "Si Charly no hubiera estado en el mundo, no habría estado yo".

La música según García no tiene fecha programada para finalizar su producción y tampoco ha agendado un estreno tentativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.