Joe Dempsie, el actor tras Gendry de Game of Thrones, habla de su regreso a la serie

helen-sloan-hbo-photo-41

En entrevista con Entertainment Weekly, quien personifica a Gendry -el hijo bastardo de Robert Baratheon- comentó su regreso a la ficción y la misión en la que ahora acompaña a Jon Snow. 


"Después de la tercera temporada, me dijeron que Gendry estaría fuera por un tiempo. Siempre estuvo en sus mentes que él regresaría", dijo Joe Dempsie, el actor que encarna al hijo bastardo de Robert Baratheon, en entrevista con Entertainment Weekly.

Gendry fue introducido al público en la primera temporada. Era un joven sencillo que tenía gran talento para la herrería y trabajaba en el nido de Pulgas de Desembarco del Rey. El mismo Ned Stark fue en su búsqueda para protegerlo de los peligros que corría como hijo ilegítimo del entonces Rey de Poniente.

Tras la muerte del Rey Robert, Gendry corría peligro, sobretodo al descubrirse que los hijos de Cersei eran fruto del incesto. Durante tres temporadas Gendry luchó por sobrevivir, primero como prisionero junto a Arya y luego, de los extraños conjuros de Melissandre. La última vez que lo vimos fue cuando huyó en un bote desde Rocadragón.

Transcurrió toda la cuarta temporada y no se dio ninguna señal de Gendry, solo un tuit del actor que decía "aún remando a modo de broma", el cual fue retomado en su retorno a la ficción: "Se volvió parte de mi vida diaria, responder a la pregunta '¿Qué pasó con Gendry?'. Y pude decir con la conciencia limpia que no tenía idea. Ha sido una semana de 'meme', pero en parte soy responsable por tuitear "aún remando" al final de la temporada 4. Incluso hicieron una referencia de ello en el show... Hay momento que realmente complacen a la audiencia esta temporada", dijo Dempsie.

El actor cuenta que en los años de receso entre la tercera temporada y la grabación de la séptima, no estuvo en contacto constante con D.B Weiss y David Benioff, los creadores de la serie: "Thrones, tú entiendes, es más grande que cualquiera de nosotros. Si eres parte de eso, genial. Si no, simplemente lo superas", pero de todas formas, los realizadores le habían dicho que regresaría por lo que podía estar tranquilo. Y así fue.

En el episodio llamado Eastwatch, Ser Davos encontró a Gendry nuevamente como herrero en Desembarco del Rey: "Él ha regresado a su antigua vida, pero hay una inquietud en él. Está aburrido de la seguridad y quiere aventuras. Está ansioso por verse envuelto en ello, y de pronto, una oportunidad de se presenta por sí sola. Tiene la sangre de su padre en él y es un guerrero de nacimiento".

Y no es parte de cualquier aventura. Tal como vimos en el último episodio, Gendry se une al equipo formado por Jon Snow, Jorah Mormont, Ser Davos, Tormund y La Hermandad para intentar darle cacería a un caminante blanco. Su primera impresión al leer el libreto fue pensar: "'Esto va ser genial! Me veré genial haciendo eso'. Parte de esto se siente como Los Vengadores reuniéndose para esta misión mal pronosticada al norte del muro. Cuando te imaginas queriendo ser un actor, hay momentos en que uno se pellizca a sí mismo", explicó el actor.

Ente Gendry y Ser Davos se da una dinámica especial. Dave Hill, guionista de la serie, explicó que Gendry es una suerte de hijo sustituto para Davos, y a su vez, Dempsie destaca que Gendry nunca ha tenido una figura paterna en su vida. Por otro lado, otro factor que los une es el temor a Melissandre: "Ambos están ligeramente asustados y en cierta forma fantasean con ella, casi como tener a la misma ex-novia. Su retorno y su rol ha sido una interesante adición al grupo. Descubres un poco más, cuan asustado está por la experiencia que tuvo con Melissandre. No lo ha superado".

En un comienzo, Davos advierte a Gendry que debería presentarse como Clovis, y por ende no revelar su identidad. Sin embargo apenas se encuentra con Jon Snow le dice su nombre real y afirma ser el bastardo de Baratheon. Jon con cara de sorpresa y lo recibe positivamente luego que Gendry destacara la amistad que tenían sus padres: "Siento que él y Jon Snow están formando un lazo en torno a lo de bastardos. Además son dos, de los personajes inherentemente buenos. No es que eso te proteja, pero pienso que son una fuerza formidable si pueden seguir cooperando entre ellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.