Charlie Cox: "Lo interesante es ver cómo estos superhéroes aprenden a confiar entre ellos"

313

El actor que interpreta a Daredevil adelanta detalles de The defenders, la serie que debuta este viernes en Netflix.


"Es un tema de dimensiones", dice Charlie Cox, consultado sobre los paralelos que se pueden encontrar entre The avengers, la célebre cumbre cinematográfica de superhéroes de Marvel, y The defenders, la nueva serie que protagoniza para Netflix. "Aquí también somos cuatro personajes con habilidades extraordinarias que se unen para derrotar a un enemigo común, pero en este caso estamos tratando de salvar un barrio de Nueva York, no el universo completo", explica.

En conversación con Culto, el actor británico adelanta algunos detalles de la nueva apuesta que la plataforma estrenará mundialmente este viernes 18, donde confluyen las historias paralelas de las cuatro series individuales que Netflix ha lanzado con superhéroes de Marvel: Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y Daredevil, la producción donde Cox encarna a un abogado ciego (Matt Murdoch) que en las noches se dedica a combatir el crimen.

"Cada personaje y cada serie individual es distinta a la otra en algunos detalles. Y para que The defenders funcionara hubo que crear un tono propio, para que no terminara pareciéndose más a una de las series anteriores que a otra. En ese sentido, Marco Ramirez (el creador de la producción) hizo un muy buen trabajo, ya que cada personaje es fiel a su serie, pero al juntarse con los otros se crea una dinámica original que se desarrolla de manera fluida y espontánea", dice el hombre detrás de Daredevil, el único personaje de los cuatro que ya estrenó una segunda temporada en el servicio de streaming.

Ambientada precisamente algunos meses después de los eventos con los que finalizó el segundo ciclo de Daredevil -y sólo días después de lo último de Iron Fist-, The defenders muestra a los cuatro héroes uniendo fuerzas -no sin algo de resistencia inicial- para hacer frente a The Hand (La mano), organización criminal de villanos que el justiciero ciego ya enfrentó en su propia serie. El grupo antagónico es encabezado por Alexandra, a cargo de Sigourney Weaver, y también suman apariciones personajes que ya estuvieron en las otras producciones -como The Punisher (Jon Bernthal), Elektra (Élodie Yung) y Claire Temple (Rosario Dawson)-, además del debut en la trama del chileno Marko Zaror en el papel de Shaft.

-Algo interesante de la serie es que ninguno de los protagonistas predomina en la trama. ¿La idea era esa, un cierto balance entre los cuatro superhéroes?

-Claro. No te puedo adelantar todo lo que ocurrirá con el correr de los episodios, pero efectivamente la serie se desarrolla de forma coral y uno de los aspectos interesantes de eso es poder ver cómo estos cuatro personajes se juntan y aprenden a confiar entre ellos, a trabajar en equipo y a reconocer las habilidades del otro y los beneficios que pueden sacar de esta alianza.

-¿Cuál es el rol de Daredevil en el grupo? ¿Asume algún tipo de liderazgo?

-No lo veo como un líder, la verdad. Creo que su rol tiene que ver con la experiencia personal que ha tenido con esta organización criminal, The Hand, por lo que en ese aspecto tiene un papel más preponderante que Luke o Jessica, por ejemplo. Además (en la trama) él es un poco más famoso que el resto, es un personaje del que ya se ha escrito en la prensa, pero al mismo tiempo tiene una identidad secreta que debe sostener, lo que lo vuelve todo más complicado.

-A esto suma otra complicación especial, que es su reencuentro con Elektra. ¿Esa relación será un tema importante a lo largo de esta temporada de la serie?

-Sí, todo ese punto es algo muy doloroso para Matt, porque a su manera quiere mucho a Elektra y se siente culpable de su muerte (ocurrida en la segunda temporada de Daredevil). Así que cuando ella se le vuelve a aparecer es algo muy confuso para él, no sabe muy bien cómo explicarlo, lo conflictúa demasiado, aunque desde el inicio entiende que es algo que debe mantener en secreto.

-¿Cuán afectado se ve Daredevil ante la idea de trabajar en equipo por primera vez?

-Eso es algo muy complicado para él. Inicialmente Matt no tiene ningún interés en formar parte de un equipo, no quiere compartir con nadie más. Pero de a poco comienza a entender que necesita ayuda, que no puede resolver todo por su cuenta. Hasta antes de toparse con estos tres personajes poderosos no conocía a nadie que efectivamente lo pudiera ayudar. Lo que sí vemos es otro perfil de Matt Murdoch, uno más abierto de mente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.