La historia de los chilenos que llegaron a ser parte del nuevo espectáculo de Disney On Ice

disneyok

Dos patinadores nacionales están en el elenco del show que comienza mañana en el Movistar Arena.


Buenos Aires - ¿Cómo dos chilenos pueden terminar siendo parte de Disney On Ice? Como muchas cosas en el Siglo XXI: por Internet. "Yo había hecho dos espectáculos sobre hielo en Chile, como parte de circos, pero los dejé porque no me gustaron mucho. Cuando los abandoné pensé: 'Me gustaría ser parte de Disney On Ice'. Pero no tenía idea cómo. Increíblemente, todo estaba en Google", comenta riéndose Matías Medina (22). El joven de Puerto Montt envió un correo mostrando interés en ser parte de la compañía en 2015 e hizo una audición, pero debió esperar un año a una respuesta.

Entre medio, Medina le dio el dato a Paulina Cabrera (23). "Yo no tenía muchas esperanzas de llegar a algo así, porque en Chile lo que se podía practicar es en base a entrenadoras en los circos que había estado y YouTube. Pero mandé el mail, me pidieron un vídeo y un portafolio y me dijeron que estuviera atenta a una audición en agosto (de 2016), cuando iban a pasar por el Movistar Arena", dice la joven de Pudahuel, agregando: "me puse a entrenar todos los días, completamente sola".

Cabrera hizo la audición y quedó de forma inmediata. Coincidentemente, a Medina también le llegó la aprobación al mismo tiempo. Hoy ambos no sólo son los primeros patinadores chilenos en ser parte de un espectáculo de Disney On Ice: son los únicos latinos en el elenco de Festival Mágico sobre Hielo, show que comenzará sus funciones en Chile mañana en el Movistar Arena, donde se mantendrá hasta el 20 de agosto.

"A Paulina la conocía de antes, y entrar con una compañera me hizo mucho más fácil el proceso. La barrera del idioma es importante; yo sabía inglés pero no con la fluidez con la que todos se mueven acá. Fue un apoyo fundamental, como una hermana", cuenta Medina.

Si bien ambos estaban acostumbrados a pasar tiempo lejos de sus familias por la vida de circo, llegar a Disney On Ice implicó también una adaptación técnica. "Al principio fue bien duro, porque es ensayo tras ensayo. Una vez que ya te has presentado varias veces es como volver a andar en bicicleta", dice Medina. "Hay que ir siempre al gimnasio y cuidar la alimentación. Todos tenemos que ensayar para saber todos los papeles, en caso de que un patinador no pueda actuar. Recién ahora en Brasil hubo nueve personas que estuvieron enfermas, entonces hay que estar listos para cubrir puestos", asegura Cabrera, quien dice tener ocho cambios de vestuario durante el espectáculo. Ambos aparecen en casi todos los números grupales del show.

El volver a Chile tan pronto fue una coincidencia. "Tuvimos suerte. Nos dijeron que no siempre pasa que uno entra y puedes ir a tu país tan rápido. Es genial, porque va a estar toda mi familia y amigos", continúa la joven. "Uno está ansioso, pero feliz. Quiero mostrarle a mi familia lo que he logrado", dice Medina.

Las entradas para Festival Mágico sobre Hielo se pueden adquirir a través de Puntoticket, con valores entre $ 9.000 y $ 107.350.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.