HBO ofreció 250 mil dólares a hackers para tratar de retrasar divulgación de contenido

hackers-820x385

HBO afirmó que estaba dispuesto a realizar el pago "como muestra de buena voluntad", pero que necesitaba tiempo para financiar una cuenta para enviar pagos en bitcoins u obtener información de cuentas de los piratas informáticos.


Vía Reuters - El canal HBO de Time Warner Inc ofreció el mes pasado 250.000 dólares a piratas informáticos que entraron en sus sistemas computacionales y les pidieron que extiendan un plazo final para pagar un rescate mucho más alto.

"Tienen la ventaja de habernos sorprendido", dijo un miembro del equipo de tecnología de HBO en el correo electrónico del 27 de julio. "En el espíritu de la cooperación profesional, les pedimos que extendieran su plazo final en una semana", agregó.

El ataque informático tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc en un acuerdo por 85.400 millones de dólares anunciado en octubre de 2016.

En la nota, HBO afirmó que estaba dispuesto a realizar el pago "como muestra de buena voluntad", pero que necesitaba tiempo para financiar una cuenta para enviar pagos en la divisa digital bitcoin u obtener información de cuentas de los piratas informáticos, de modo que pudiera usar una transferencia bancaria convencional.

Los piratas informáticos no respondieron a una solicitud para comentar sobre el tema desde la dirección de correo electrónico que usaron para comunicarse con HBO.

Una persona familiarizada con la respuesta de HBO al ataque dijo que la compañía envió un email "como una táctica para ganar tiempo" y que no tenía intenciones de realizar el pago de 250.000 dólares ni de los 6 millones de dólares que pidieron los piratas informáticos para no divulgar los datos que robaron a HBO.

Sin embargo, el correo electrónico no logró ese objetivo. Pocos días después de que HBO envió la nota, los piratas informáticos contactaron a los medios de comunicación con detalles sobre lo que hicieron. Divulgaron una nota de extorsión y algunos datos robados, incluyendo detalles sobre un próximo episodio de la popular serie de HBO "Juego de Tronos".

Más temprano, Variety reportó detalles sobre la oferta de 250.000 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.