Jim Carrey: de las comedias a la pintura

jim

En un breve documental, el actor cuenta cómo dedicarse al arte de pintar lo ha ayudado a superar la depresión. "Jim Carrey: I Needed Color" está disponible vía Vimeo.


Comedias como Mentiroso, mentiroso, La máscara, Ace Ventura y las más contemporáneas Todopoderoso y Los pingüinos de papá; han causado que Jim Carrey sea un actor que fácilmente se vincula a la comedia. Con talento para las imitaciones, las caras y gestos extraños y chistes fáciles, Carrey ha hecho reír a cientos de personas con sus películas, series y entrevistas varias.

Sin embargo hace algunos años, el actor y humorista atraviesa un situación compleja en su vida. En 2010, terminó su relación con la actriz y modelo Jenny McCarthy, y en 2015, su ex novia Cathriona White se suicidó.

Recientemente no ha participado de grandes producciones. Carrey está más bien desaparecido de la pantalla grande y chica, hasta ahora.

Jim Carrey: I Needed Color es el nombre que recibe un cortometraje documental de poco más de 6 minutos, que narra la nueva pasión del actor: la pintura. Dirigido y producido por David Bushell, el registro da cuenta de las obras de Carrey mientras él mismo narra lo que ha significado para él incursionar en el arte.

"Siento que yo necesitaba el color", dice Jim Carrey en su departamento en Nueva York rodeado de pinturas. "Se puede saber qué es lo que amas por el color en las pinturas. Puedes encontrar mi vida interior por las oscuridad en algunas de ellas y se puede identificar lo que quiero por la luminosidad".

Carrey revela que cuando era un niño siempre dibujaba, pero que nunca se dedicó a la pintura. Fue en la última década que se vio en la necesidad de hacerlo:"Cuando estaba intentado curar mi corazón roto dije 'quizás empiece a pintar'".

Mira aquí el breve documental Jim Carrey: I Needed Color:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.