Adam West y Batman regresan a la pantalla local a través de REC TV

Imagen-batman-and-robin-obit-820x385

La señal de Canal 13 reestrenará tanto la serie como la película de 1966 con el fallecido actor.


Para toda una generación fue el primer Batman que conocieron más allá de las historietas. Su influencia llegó a ser tal que pese a que su serie televisiva duró sólo un par de años, la versión del Hombre Murciélago interpretada por Adam West marcó por décadas a cualquier adaptación del personaje, con un foco humorístico e inocente, alejado de la crudeza previa y posterior en las historias del superhéroe.

El mundo del entretenimiento sintió la partida de West, quien falleció a comienzos de junio a los 88 años producto de un cáncer, con múltiples homenajes a quien quedara inmortalizado como un ícono de los años 60 y la cultura pop en general.

Ahora, el Batman de Adam West, ese que en tono de parodia andaba en mallas, tenía algo de panza, bailaba twist y tenía los inventos más inverosímiles en su cinturón, tendrá nuevamente un espacio en la televisión en Chile. El canal REC TV (126 Movistar, 118 Claro) -una de las señales de cable de Canal 13- reestrenará la serie originalmente emitida entre 1966 y 1968, y que tuvo 120 episodios.

La versión de West del personaje se podrá ver primero este sábado a las 15 horas con Batman, la película, filme estrenado el mismo año en que empezó el programa de la pantalla chica, donde Batman y Robin (Burt Ward) deben enfrentar a los cuatro villanos más peligrosos de Ciudad Gótica: el Guasón, el Acertijo, el Pingüino y Gatúbela. Mientras, el 21 de agosto será el día en que la serie regresará a la televisión. REC emitirá el programa desde el primer capítulo, de lunes a viernes a las 20 horas. La historia, originalmente emitida por la cadena norteamericana ABC, no sólo se transformó en un vehículo al estrellato para West, sino además la plataforma de otras interpretaciones icónicas como el Guasón de Cesar Romero y la Gatúbela de Julie Newmar.

En las décadas posteriores a su desaparición, la serie derivó en historietas, parodias y secuelas animadas. En ese último formato se estrenará en 2018 uno de los trabajos póstumos de West, quien prestó su voz para la película Batman vs Dos Caras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.