Ramones (Band Records 1): un libro para introducir a los niños al punk

Photo of Dee Dee RAMONE and RAMONES and Johnny RAMONE and Joey RAMONE
UNITED STATES - JANUARY 01: Photo of Dee Dee RAMONE and RAMONES and Johnny RAMONE and Joey RAMONE; L-R. Johnny Ramone, Joey Ramone, Tommy Ramone, Dee Dee Ramone (Photo by Richard E. Aaron/Redferns)

La editorial Reservoir Books, editó este libro que resume la historia de la banda punk con ilustraciones y una narrativa dirigida a un público infantil.


"Los Ramones explicados a tus hijos. La increíble historia de cuatro amigos que se convirtieron en leyendas del punk rock", dice el libro publicado por Reservoir Books en mayo  de este año.

Soledad Romero Mariño escribió este libro y Joe Padilla lo ilustró, con el objetivo de explicar e introducir a temprana edad, el fenómeno musical que fueron los Ramones. La banda oriunda de Queens, formada por cuatro amigos: Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone, marcó un precedente en la música punk. Fueron los pioneros en el género punk, en el cual los siguieron grupos como The Clash y Sex Pistols.

Este libro de narrativa sencilla e ilustraciones amigables, da cuenta de la historia de la banda desde sus inicios hasta su consagración.

En entrevista con rtve, la autora dijo: "Para mí es importante que los valores del rock se transfieran a las nuevas generaciones. El rock ha trascendido a través de los años por representar la libertad, el coraje, la lucha, la independencia y la lealtad a uno mismo. Los Ramones y Band Records son representantes de ello".

Por su parte, Joe Padilla explicó que para el arte, se inspiró tanto en fotografías como en el trabajo de otros ilustradores: "Para el libro Ramones, en concreto, miré muchas fotografías de la época e ilustraciones de amigos (Juan Riera, Christian Villacañas, Kshiraj Telang) y desconocidos (Gop Gap, Gabriel Soares)". Además de las ilustraciones, el libro incluye un enlace a Spotify que dirige al primer LP de los Ramones.

Este es el primero de varios libros que formarán la colección Band Records, la cual se centrará en las historias de distintas bandas. El segundo estará dedicado a Metallica según dijo el editor de Reservoir Book a rtve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.