El desolador video de Sinead O'Connor: "Lucho día a día para mantenerme con vida"

sinead-fb-820x500

A través de un video en Facebook, la cantante habló de lo que está sufriendo y su enfermedad mental, lo cual la llevó a vivir sola en un hotel en Nueva Jersey, acompañada únicamente por su psiquiatra.


La cantante Sinead O'Connor volvió a hacer noticia por su compleja situación emocional. La artista irlandesa aparece en un video publicado en su cuenta de Facebook, donde revela a sus seguidores cómo han sido sus últimos meses, viviendo sola en Nueva Jersey (Estados Unidos), únicamente acompañada por su psiquiatra.

En la grabación, que se extiende por 12 minutos, la ex diva de los 90 reconoce que hoy está luchando día tras día para mantenerse con vida.

https://www.youtube.com/watch?v=919ip9_urEo

"Estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi doctor, mi psiquiatra, que es el hombre más dulce del mundo que dice que soy su heroína", dice la ex estrella de la música mientras llora, asegurando que es justamente su médico quien la ayuda a mantenerse en pie.

La intérprete de 50 años se refiere a sus conocidas enfermedades mentales, las que han afectado su salud por largo tiempo. "Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa una mierda quién eres y lo que es peor es que al estigma tampoco le importa", dice y agrega: "Toda la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como una mierda".

"No me mantengo viva por mí", continúa su angustioso relato, "si fuera por eso ya me habría ido derecha con mi madre (quien falleció en 1985)". Lamenta, además, haber avanzado "sola como castigo por tener una enfermedad mental y muy enfadada porque nadie se hacía cargo de mí, especialmente por tener tendencias suicidas".

La cantante, sin embargo, agrega que este mensaje intenta ser un aporte para quienes atraviesan por lo mismo que ella. "Sé que soy sólo una entre millones y eso es lo único que me mantiene en marcha. (…) Espero que este video sea de alguna manera útil".

El video no fue difundido directamente por la estrella. Junto a esta publicación, va el siguiente mensaje: "Hola a todos, estoy publicando ésto a petición de Sinead, para que todos los que la quieren sepan que ella está a salvo y no es una suicida". Aunque algo contradictorio a lo expresado por O'Connor, el mensaje agrega que "ella está rodeada de amor y recibe los mejores cuidados. Ella pidió que esto fuera publicado sabiendo que están preocupados por ella". Y aclaran además: "No responderé a ninguna pregunta, por favor, sean comprensivos. Espero que esto los consuele".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.