Robert Baratheon y su advertencia clave en la batalla contra Daenerys

cersei-and-robert-baratheon-cersei-lannister-29371087-1280-720

Durante la primera temporada, Robert Baratheon y Cersei Lannister tienen una conversación sobre el peligro que representan los Targaryen con un ejército Dothraki. Si bien la invasión no se ha concretado, el fallecido Rey no estaba equivocado.


*Alerta de spoilers*

Tras perder a los Greyjoy, las Sand, y los Tyrell en batalla contra los Lannister; Daenerys Targaryen se hartó de planificar y seguir una estrategia de la cual solo ha obtenido derrotas.

En el último episodio emitido de Game of Thrones -"The spoils of war"- la madre de dragones decidió partir con su ejército Dothraki y uno de sus dragones, para atacar directamente a los soldados Lannister que regresaban de se ataque a Alto Jardín.

El resultado: sangre y cenizas. La heredera Targaryen masacró a sus oponentes al combinar la fuerza salvaje de los Dothraki con la destrucción que la orden "Dracarys" desencadena.

Tras este triunfo, el marcador entre las dos reinas que se disputan el trono de hierro quedó igualado. Triunfo que varios usuarios de internet, dicen que fue augurado por el fallecido Rey Robert.

Esta suerte de profecía o mal augurio para el equipo Lannister, fue planteado durante la primera temporada. Daenerys se había casado con Khal Drogo, líder de los Dothraki a cambio de que estos apoyaran a su hermano Viserys en la conquista de los Siete Reinos. Cersei Lannister no daba muestras de preocupación ante un posible invasión, con lo cual Robert Baratheon no estaba de acuerdo.

Robert: Sé esto. Si la chica Targaryen convence a su esposo de invadir y la horda Dothraki cruza el Mar Angosto... no seremos capaces de detenerlos.

Cersei: Los Dothraki no navegan. Cualquier niño sabe eso. No tienen disciplina, no tienen armaduras, no tienen armas de asedio.

Robert: Es un pequeño truco el que tú haces. Mueves los labios y sale la voz de tu padre.

Cersei: ¿Está equivocado mi padre?

Robert: Digamos que Viserys Targaryen llega con 40.000 Dothrakis gritando tras él. Nos encerramos en nuestros castillos. Un movimiento sabio. Solo un tonto se enfrentaría a los Dothraki en campo abierto. Nos dejan en nuestros castillos. Van de pueblo en pueblo saqueando, quemando, matando cada hombre que no se puede esconder tras una pared de piedra, robando todas nuestras provisiones, esclavizando a nuestras mujeres y niños. ¿Cuánto tiempo la gente de los Siete Reinos estará a favor de su Rey ausente, su rey cobarde que se esconde tras grandes paredes?¿Cuándo la gente decidirá que, después de todo, Viserys Targaryen es su monarca por derecho?

Cersei: De todas formas los superamos en cantidad.

Robert: ¿Qué número es mayor, cinco o uno?

Cersei: Cinco.

Robert: [Levanta cinco dedos y los compara con un puño] Cinco... uno. Un ejército, un real ejército, unido tras un líder con un propósito. Nuestro propósito murió con el Rey Loco.

Jaime Lannister enfrentó a los Dothraki -y a Drogon- en campo abierto y presenció una masacre. No tuvo mayor opción, no tuvo la oportunidad de predecir aquel ataque nacido de la desesperación de Daenerys al ver a sus aliados caídos.

A pesar de haber muerto en la primera temporada, y ser otra de las víctimas del juego de tronos, la voz de Robert Baratheon sigue presente en la esta penúltima temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=Jcy37C5SN0M

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.