Lo que el trailer de Game of Thrones revela del quinto episodio

image

En 30 segundos, HBO dejó entrever los siguientes pasos de Daenerys tras su victoria y el rol clave de Bran en el episodio Eastwatch.


La triunfadora indiscutida de "The spoils of war" fue Daenerys Targaryen. El final inconcluso dio a entender que Jamie Lannister fue de los pocos sobrevivientes, pero de todas formas es la Madre de Dragones quien pone las reglas ahora: "No estoy aquí para asesinar. Inclínense y únanse a mí, o niéguense y mueran", dijo determinante.

Sin embargo, Tyrion ve con preocupación a su reina y Varys corrobora las dudas de su actuar al decirle: "Tienes que encontrar la forma de hacerla escuchar". Daenerys está decidida a no recibir otra derrota y apropiarse aquello que le pertenece, no quiere caminos rebuscados entre ella y los Lannister.

Con igual firmeza Cersei declara: "Lo que sea que se interponga en nuestro camino, lo derrotaremos". ¿Qué está en medio de Daenerys y Cersei? Jon Snow -o más bien- los Stark y la lucha contra los caminantes blancos, una guerra a la cual las reinas no le han dado la relevancia que merece.

Afortunadamente, Jon no tuvo que viajar miles de kilómetros y retornar a Winterfell para comunicarse con el joven cuervo de tres ojos. "Bran vio al Rey de la Noche y su ejército marchando hacia la Guardia Este", dijo Jon sobre la gran mesa de estrategia en Rocadragón, en presencia de Varys, Daenerys y Davos.

Considerando que Jon sigue en la residencia de los dragones, se deduce que un cuervo llevó las noticias desde el norte. Bran ha sido testigo de eventos pasados y le ha dado a entender aquello a todos: le habló a Sansa sobre su boda con Ramsay, a Meñique sobre su conversación con Varys y a Arya le mencionó su lista. Es poco probable que mantenga en secreto el real origen de Jon, pero un cuervo no es la mejor forma de revelarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=NNY73_YcZVY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.