Dj Who representó a Chile en los escenarios de Chicago

djwho

El chileno estuvo en la apertura de Lollapalooza Chicago.


Si algo une a Lollapalooza Chicago con su versión chilena, es el lugar privilegiado que ocupa la música electrónica en el festival. Al igual que en Chile, el escenario más importante para el género es el Perry's Stage. Pero mientras su símil local es dentro del Movistar Arena, en el Grant Park es una amplia explanada al aire libre. Y ayer, fue un chileno el encargado de inaugurar la fiesta bailable, al medio día.

"He venido todo el camino desde Chile para traerles esta música", dijo Claudio Medina, verdadero nombre del artista, frente aplausos de los presentes, en su mayoría adolescentes, y que poco a poco comenzaron a tomarse el espacio disponible.

"La preparación para esto comenzó desde que me invitaron, hace como dos meses. Comencé a ver los carteles de los años anteriores y los Djs que se presentaron en mi mismo horario, además de explorar qué tipos de música estaban funcionando más acá", dijo Medina a La Tercera. Satisfecho con su paso por Chicago, Medina piensa en el futuro: "Ahora voy a México donde estaré haciendo prensa, y al regreso a Chile publicaré mi nuevo single, "Find Yourself". A mí me encantaría estar tocando en Chile todos los fines de semana. Lamentablemente no existe ni la industria ni los espacios. Creo que muchos no se han dado cuenta de los músicos electrónicos muy talentosos que tenemos. Pero yo estoy feliz con lo que he hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.