Hackers de HBO cumplen su promesa y filtran los próximos episodios de Game of Thrones

landscape-1492713113-got17

El contenido incluye el tercer y cuarto episodio de la 7° temporada de la serie, además de otras producciones. El ataque es unas siete veces más grande que el ocurrido en 2014 con Sony Pictures.


El lunes pasado, un grupo de hackers atacó los sistemas informáticos de la cadena HBO, sustrayendo 1,5 TB de datos entre los que se encontraban guiones y episodios de series como Ballers y la popular Game of Thrones, según informan Hollywood Reporter y Torrentfreak.

El ciberataque, confirmado por HBO, continuó su curso hoy, con la filtración de los datos robados a un servidor propio para ponerlo a disposición de quien quiera descargar el contenido. Entre ellos se encuentran los tres primeros episodios de la 3° temporada de "Ballers", los dos primeros episodios de Barry, serie que recién se estrenaría en 2018; el segundo episodio de la 2° temporada de Insecure, los episodios 2 y 3 de Room 104 y el tercer y cuarto episodio de la 7° temporada de Game of Thrones.

https://twitter.com/HackRead/status/892717588769275904

Asimismo, los hackers también incluyeron la información personal, financiera y legal de la vicepresidenta de HBO, Viviane Eisenberg, además de datos de sus perfiles en las redes sociales y tarjetas de crédito.

Este ataque es uno de los más masivos en el área, unas siete veces más que el ocurrido con Sony Pictures en 2014. En cuanto a la metodología, se cree que los hackers determinaron objetivos concretos y sustrajeron el contenido desde distintos sitios físicos, con tal de o ser descubiertos.

Hasta ahora no existen sospechosos, aunque el FBI continúa con la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.