Game of Thrones: la lista de Arya Stark

596be355d45aa-1499124598-arya

Desde que vio a su padre asesinado, cada noche Arya recitaba una lista con los nombres de aquellas personas cuyas vidas juró tomar. Algunos siguen con vida y otros la perdieron en el transcurso de la historia. Aquí el estado actual de este listado.


*Alerta de spoiler*

Con siete temporadas en emisión, la ficción nacida de las novelas de George R.R. Martin acumula una gran cantidad de muertes por diversas razones. La familia Stark ha sido de las tantas afectadas por las trágicas muertes, pero aún tiene representantes que defienden el nombre de aquella casa del norte.

Sansa, Bran y Arya Stark son los únicos sobrevivientes de la familia -además de Jon Snow cuyo verdadera ascendencia aún desconocen sus hermanos de crianza. Todos han debido superar un viaje terrenal y psicológico para superar todas las tragedias que han sufrido, pero una de ellos -Arya- ha tomado la justicia por las propias manos.

Desde la segunda temporada que antes de dormir recitaba como un ritual sagrado, los nombre de quienes le causaron daño a ella, a su familia a sus cercanos. Los nombres de aquella lista serían sus próximas víctimas.

Arya ya no es la pequeña niña que quedó abandonada a su suerte en los siete reinos. Sabe combatir y adquirió el conocimiento de 'Los hombres sin cara'. Por ello, su lista se ha reducido, pues ya ha cobrado varias de las vidas que tenía pendiente.

Muertes

Ser Meryn Trant: Él, junto con otros miembros de la guardia real, combatieron contra el maestro de Arya -Sirio Forel- cuando se concretó la acusación de traición contra Ned Stark. Arya lo asesinó en un burdel cuando quiso abusar de menores.

Polliver: Un personaje menor que Arya no olvidó luego que le robara su espada 'aguja' y que asesinara a su amigo Lommy. La joven Stark lo mató en una pelea de taberna.

Walder Frey: Tras casi encontrarse con su madre y hermano, y presenciar el dolor de verlos muertos como resultado de la Boda Roja, Walder Frey formó parte del listado. Al finalizar la sexta temporada, Arya le da de comer un pastel hecho con la carne de sus propios hijos y luego lo degolló.

Joffrey Baratheon: Fue quien dio la orden de ejecutar a su padre, Eddard Stark. No fue asesinado por Arya, sino por Olenna Tyrell, quien se las ingenió para poner veneno en su copa de vino el día de su boda con Margaery Tyrell.

Tywin Lannister: Arya fue su sirvienta en Harrenhal y tuvo más de una oportunidad para acabar con su vida por haber orquestado la traición cometida por los Frey, pero finalmente fue otro quien lo hizo. Tyrion Lannister le disparó con una ballesta antes de huir de Desembarco del Rey.

Aún vivos

Cersei Lannister: Consintió las órdenes de su hijo Joffrey y dio la orden oficial de apresar a Ned. Actualmente ocupa el trono de hierro.

'El Perro' Sandor Clegane: Seguía la órdenes de Joffrey, entre ellas, asesinar a su amigo Mycah. Si bien Arya lo dejó moribundo, logró sobrevivir.

'La Montaña' Gregor Clegane: El principal torturador en Harrenhal. Casi muere a manos de Oberyn Martell, pero fue resucitado por el maestre que trabaja para Cersei.

Melissandre: Capturó a su amigo Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, para extraerle 'sangre de rey'. Fue exiliada por Jon Snow y está sirviendo a Daenerys Targaryen en Rocadragón.

Ser Ilyn Payne: Fue el encargado de ejecutar a Eddard Stark.

Beric Dondarrion y Thoros de Myr: Ambos son miembros de la compañía de la Luz y Beric es uno de los posibles 'príncipe prometido' de la profecía. Ellos negociaron la venta de Gendry a Melissandre.

La lista aún tiene la mitad de sus nombres con vida. Con tres capítulos emitidos de la séptima temporada, son pocos los episodios restantes para que aquellas vidas sean cobradas, ya sea por Arya o por otra persona.

Independiente del curso que tome la historia... todos los hombres deben morir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.