Game of Thrones: el detrás de escena del encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow

game-best-thrones-right-now-its-structured_cd5b4acc-75b1-11e7-b40f-35ec362abc1c

HBO dio a conocer entrevistas con los creadores y los actores de esta escena que se vivió en el tercer capítulo de la séptima temporada.


*alerta de spoilers*

Ya se han emitido tres de los siete episodios de esta temporada de Game of Thrones. Cada capítulo es crucial en el avance de esta historia cuya final está cada vez más cercano. En el episodio titulado La justicia de la reina, ocurrieron varios sucesos relevantes para definir a quién le corresponde el título de Rey de Westeros, pero uno de los más anticipados -y la columna vertebral del capítulo- fue la reunión entre Daenerys Targaryen y Jon Snow.

Daenerys de la Tormenta de la casa Targaryen, heredera por derecho al trono de hierro, Reina de los Ándalos y los primeros hombres, Protectora de los Siete Reinos, Madre de dragones, la Khaleesi del gran mar Dothraki, la que no arde, la rompedora de cadenas. Ese el título con que Missandei presentó a su reina ante la presencia de Jon Snow, cuyo título fue proclamado por Sir Davos como Rey en el Norte.

Desde ese momento hubo tensión, las diferencias entre ambos eran notorias. Jon fue como un hombre que buscaba ayuda para combatir a los caminantes blancos y Daenerys pretendía obtener un aliado que se inclinara ante ella sin dudar.

Recientemente, HBO publicó entrevistas donde se consultó a los creadores D.B. Weiss y David Benioff, y a los protagonistas Kit Harington y Daenerys Targaryen; sobre el proceso de trabajo y la historia tras esta escena crucial en la última transmisión de la serie.

"La columna de este episodio fue su reunión, era algo emocionante de ver incluso cuando estábamos grabando", dijo D.B Weiss.  "Nos dimos cuenta que estábamos sintiendo la energía de la escena, aún cuando ocurría en un set, el cual es un lugar notoriamente aburrido", explicó uno de los creadores de la adaptación para televisión.

La interacción de los personajes y la construcción de esta en términos narrativos, se trabajó cuidadosamente con los actores. Se debían transmitir las emociones y pensamientos exactos: "Él no tiene mucho conocimiento respecto a lo que ella ha tenido que pasar, por lo que creo que ve a un a niña adinerada con un nombre pomposo, en una gran silla y un lindo vestido, proclamando ser la reina del mundo", explicó Weiss sobre Jon Snow.

Por su parte, Daenerys Targaryen también fue concebida como un personaje que adquiriría una visión errada de su invitado: "Ella lo mira, y piensa "este es un bárbaro sin bañarse, desde el norte y un bastardo. Su nombre es Jon Snow y se hace llamar Rey". Si ella supiera lo que ha visto, tendría una visión completamente diferente de lo que le está contando, pero en este momento ella solo ve a alguien que intenta sacar su pedazo de reino para él", dijo Weiss.

David Benioff, co-creador de la serie de HBO deja en claro el objetivo del Rey en el norte: "Él es una persona muy fuerte y muy querida. Él no ha venido a inclinarse, tampoco a venido para unirse a ella en su lucha contra Cersei. Nada de eso importa en este punto, todo lo que importa es combatir a los muertos".

https://www.youtube.com/watch?v=Srez0AlG_TA

Por su parte, los actores también dieron a conocer cómo sus personajes vivieron aquel momento: "Amo esa escena, amé hacerla, la amé en el papel. Tiene una característica de comedia. Él y Davos entran sin un séquito, luego es anunciado y aún no ha decidido cómo hacerse llamar. Sus mundos chocan y te das cuenta de las diferencias entre estos mundos", dijo Kit Harington sobre su rol como Jon Snow. "Para Jon sus objetivos no han cambiado, aún tiene que combatir a los caminantes blancos, ese es su único foco".

Emilia Clarke, quien encarna a Daenerys Targaryen, se mantiene firme en los zapatos de la madre de dragones: "¿Qué? Yo no sé quién es Jon Snow, nadie ha hablado de él. Rey en el qué? No, así no es como va", dijo de la primera impresión de Daenerys al encontrarse con Jon.

"Ella está lista para lo que va ocurrir, pero quiere intentar ser diplomática. No se gustan, y Daenerys está en actitud de 'esto va ser así, tengo dragones'. Tyrion confía en Jon, él hace saber a Daenerys que en este momento ella sí tiene dragones, sí podría simplemente invadir y hacer lo que quiera, pero necesita aliados", explicó la actriz.

Revive el encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow:

https://www.youtube.com/watch?v=kp1UqJ-tXXE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.