"Violeta Parra 100 años Sinfónico" será emitido este sábado por TVN

violeta-sinfonico-820x480

El concierto realizado en Argentina por el natalicio de la folclorista nacional, será llevado a la pantalla este 29 de julio a las 22.30 horas.


Este sábado y en horario estelar, TVN emitirá el concierto Violeta Parra 100 años Sinfónico, homenaje realizado el pasado 19 de julio en el famoso Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) para celebrar el natalicio de la destacada folclorista chilena.

El show será exhibido este 29 de julio a las 22.30 horas, mostrando las actuaciones de artistas nacionales e internacionales homenajeando la carrera de la intérprete de Volver a los 17.

El inédito encuentro – que llegará finalmente a la TV abierta -, contó con la presencia de estrellas como Javiera Parra, Ángel Parra, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Kevin Johansen, Beto Cuevas, Gepe, Sandra Mihanovich, Patricio Manns, Roberto Márquez y Los Tekis, interpretando clásicos como Run Run se fue pa'l Norte, Casamiento de negros, Rin del Angelito, La Jardinera y Gracias a la vida, por nombrar algunas creaciones de la cantautora. Junto a los artistas, se hicieron presentes diversas autoridades locales – entre ellos la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone – y argentinas.

"Violeta sinfónico" es una de las más de 300 actividades enmarcadas en los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, organizadas entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Fundación Violeta Parra y su familia: un festejo que se extenderá hasta el 4 de octubre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.