SCD confirma "total regularidad" en derechos recibidos por Álvaro Scaramelli

Alvaro-Scaramelli-pres-38231591-820x385

La última Asamblea de Socios de la organización concluyó que todos los derechos recibidos por su ex presidente "están en regla con las obras emitidas por diversos canales de televisión" y que "se ajustan a los procesos de distribución vigentes".


A través de un comunicado, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor dio a conocer los resultados de la auditoría que investigó los derechos recibidos por el Consejero Álvaro Scaramelli durante el período de su presidencia.

El documento reveló que los procesos auditados, así como los documentos y declaraciones de obras revisadas, están "totalmente en norma con el reglamento y los procedimientos vigentes de distribución, y que, en conclusión, no hay ningún tipo de irregularidad o dolo en los derechos conexos generados durante el 2015 y el 2016 por el entonces Presidente de la organización".

El informe encargado a la empresa Echeverría & Llanos indica que efectivamente pudieron verificar que las obras de Álvaro Scaramelli que generaron derechos "fueron declaradas en SCD antes de los procesos de distribución correspondientes".

Finalmente, el comunicado se refiere a la eventual denuncia penal que habría realizado un integrante de Sol y Lluvia, socio de SCD, ante la autoridad competente.

"SCD reitera el estricto apego de sus procedimientos a la legislación vigente, y a lo establecido en sus estatutos, y reafirma lo concluido por el informe de la Comisión Revisora respecto a que en los procesos de Distribución investigados no existió ningún tipo de malversación o irregularidad", dice la organización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.