Ronnie James Dio será parte de una gira mundial... como holograma

ronnie-james-dio-y-black-sabbath

El músico fallecido en mayo de 2010 será parte del tour Dio Returns, el cual visitará Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.


Quien formó parte de las bandas Rainbow, Black Sabbath y Dio, no solo dejó un legado musical, también escénico. Es conocido como aquel que llevó a la fama los 'cuernos del metal', el gesto que hacía en sus presentaciones en honor a su abuela y sus creencias italianas sobre el mal de ojo. Lamentablemente, en mayo de 2010 falleció a causa de cáncer al estómago.

A siete años de su muerte, ícono del metal sigue siendo recordado por sus fans y sus colegas músicos. De hecho, según informó Rolling Stone, distintos músicos que tocaron con Dio emprenderán una gira mundial presentándose con un holograma de Ronnie James.

El debut de esta suerte de experimento musical, fue el año pasado en el festival alemán Wacken.

https://www.youtube.com/watch?v=7eiWahgEnFg

Dio Returns, es el nombre que recibe esta gira que comenzará en Europa el 30 de noviembre, para luego continuar en Sudamérica, Australia, Asia y Estados Unidos. "Ronnie siempre quiso experimentar con nuevas ideas sobre el escenario y era un gran fan de Disney. Dicho esto, estoy seguro que no está dando su bendición para este proyecto con holograma. Da a los fans que vieron a Ronnie, una oportunidad de verlo nuevamente y a los nuevos fans que nunca lo vieron, la oportunidad de verlo por primera vez", dijo Wendy Dio a Rolling Stone.

El show fue trabajado con la compañía Eyellusion para que la recreación del artista pueda interpretar canciones como "Holy diver", "Rainbow in the dark", "We rock" y "Neon knight", entre otras. El audio proviene de shows que Ronnie James dio a lo largo de su carrera con el apoyo musical de sus compañeros de banda Craig Goldy en guitarra, Simon Wright como baterista, el tecladista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen.

Las fechas para Sudamérica aún no han sido confirmadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.