Difunden llamada de emergencia realizada tras la muerte del líder de Linkin Park

chester

El chofer de Chester Bennington fue quien llamó al 911 después del suicidio del artista, mientras se escuchan los gritos de la ama de llaves, quien lo encontró ahorcado.


El portal estadounidense TMZ difundió el audio de la llamada de emergencia realizada el pasado 20 de julio por los empleados del músico Chester Bennington, quien se quitó la vida en su residencia ubicada en Palos Verdes Estates, en Los Angeles (EE.UU.).

La voz que se escucha en la grabación es la del chofer del cantante de Linkin Park, quien llegó a buscar al músico para una sesión de fotos que tenía agendada junto a la banda para esa jornada. Una vez arribó a la casa, el conductor se encontró con una empleada, quien le contó la fatal noticia. "Acabo de llegar al lugar y su ama de llaves salió y dijo que se suicidó … se ahorcó", se escucha en el audio. Mientras el hombre continúa dando detalles al personal del 911, se escucha de fondo la voz angustiada y el llanto de la empleada. Aunque no se logra distinguir del todo, TMZ indicó que la ama de llaves conversaba en otro teléfono con la esposa de Bennington, contándole entre lágrimas que el artista se había colgado.

El jueves pasado, la prensa mundial reportó la muerte de la voz principal de Linkin Park, quien se suicidó en la habitación de su hogar en Los Angeles mientras su familia estaba fuera de la ciudad. Posteriormente, se confirmó como causa de muerte el suicidio por ahorcamiento, teniendo varias coincidencias con la muerte de su amigo y colega en la industria, el fallecido Chris Cornell. El cantante de 41 años – quien además se quitó la vida el día en que Cornell habría cumplido 53 años – se colgó con un cinturón suspendiéndose de una puerta cercana a su habitación. Al igual que el líder de Soundgarden, quien estaba en plena gira con la banda cuando se suicidó, Bennington debía retomar el tour junto a Linkin Park, que los tuvo en mayo pasado en Chile. Este fin de semana, el grupo canceló oficialmente el resto del recorrido One More Light.

Este lunes, sus compañeros de banda publicaron una emotiva carta de despedida dedicada a su amigo, quien no solo debió luchar por años contra su adicción a las drogas y el alcohol, sino que también enfrentó las consecuencias de ser abusado cuando niño.

"Querido Chester, nuestros corazones están rotos. Las olas impactantes del dolor y el rechazo siguen azotando nuestra familia, mientras tratamos de comprender lo que ha ocurrido. (…) Estamos tratando de recordar que los demonios que nos privaron de ti siempre formaron parte del acuerdo. Al fin y al cabo, la manera en que cantabas de esos demonios era justamente lo primero que hizo que todos te adoraran. Los expusiste sin miedo y, al hacerlo, nos juntaste y nos enseñaste a ser más humanos", dice parte del escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.