Arya y Nymeria: un reencuentro más significativo de lo que se cree

nymeriaandaryastarkgameofthronesseasonsevenok

En el episodio de ayer de Game of Thrones, Arya se encontró nuevamente con Nymeria, la loba huargo de la que se tuvo que despedir en la primera temporada. Sin embargo, la loba no corrió a sus brazos, si no que se alejó. Esta reacción guarda un significado especial. [Alerta de spoiler]


Tras varias temporadas sin la protección de su loba, Nymeria, uno de los pocos lobos Starks que siguen con vida, cruzó caminos con su dueña original. Pero su única reacción fue desistir de atacarla y retomar su rumbo junto a su nueva manada. Es en ese momento que Arya le dice la enigmática frase: "Esa no eres tú", a modo de triste despedida.

Los creadores de la ficción para televisión David Benioff y D.B. Weiss, conversaron previo al episodio con el sitio Vanity Fair, en donde explicaron el significado de esta escena ante la desilusión de ver una reunión que no duró más de unos segundos.

Weiss y Benioff dijeron que este es un guiño directo a la primera temporada de la serie. Antes de partir a Desembarco del rey como la nueva mano del Rey Robert Baratheon, Ned Stark tiene un emotiva charla padre-hija, en la cual le dice a Arya que algún día ella será una dama, se casará y tendrá hijos. Ante esto, la hija menor de los Stark dice: "No. Esa no soy yo".

Esto se repite en la séptima temporada, pero con Nymeria en el rol que Arya ocupó al iniciar la serie. Lo que la joven Stark -y probablemente el público- esperaba, era que la loba volviera a ser su fiel compañía y protección. Pero, al igual que su otrora dueña, ella ya tenía su manada y otro camino que seguir.

"Esa no eres tú es una referencia directa a lo que la misma Arya dijo a su padre cuando él le pintó esta imagen en que ella es una dama de un castillo, casada con algún Lord y usando bellos vestidos. Arya no está domesticada, y hace total sentido que su lobo tampoco lo esté. Una vez que el lobo se aleja caminando, al principio ella está con el corazón roto por haberse acercado tanto. Luego se da cuenta que el lobo hace exactamente lo que ella haría si fuera ese lobo", dijo Weiss.

Si veremos nuevamente a Nymeria o si fue un adiós definitivo, es un misterio que solo se develará en los próximos episodios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.