Película con Ricardo Darín y Paulina García abrirá Sanfic

3_LA-CORDILLERA_copyright_-Diego-Araya-C-820x385

La cordillera, estrenada en el Festival de Cannes, contará en Chile con su director Santiago Mitre y la actriz Dolores Fonzi.


Hernán Blanco, el recién electo presidente de Argentina, es el muchacho nuevo del barrio. No pertenece a ningún partido tradicional y su lema de campaña es ser "un hombre común". Su primer gran reto internacional es la cumbre de presidentes latinoamericanos en Santiago de Chile y en esa cancha se medirá con viejos y experimentados jugadores. Ahí se verá si Blanco puede transformarse en un auténtico político.

Película de suspenso y al mismo tiempo drama familiar con ecos sicoanalíticos, La cordillera es una de las cintas argentinas más esperadas del año. En tal calidad llegará al Festival Sanfic, que justamente inaugurará su edición 2017 con la producción dirigida por Santiago Mitre (El estudiante) y protagonizada por Ricardo Darín como el presidente Hernán Blanco.

El 13° Festival Sanfic, que parte el domingo 20 de agosto y se extiende hasta el domingo 27, contará además con la visita del realizador y de la actriz Dolores Fonzi, que en esta producción interpreta a la hija del primer mandatario trasandino. En la trama, el presidente Blanco llega a un resort de lujo en plena cordillera, pero sabe que algo pasa con su hija Marina, casada con un político al que le han destapado un escándalo de corrupción. La preocupación por el estado mental de ella y al mismo tiempo su capacidad de maniobra en un territorio minado de estrategias políticas conforman el esqueleto de este thriller de resonancias sociales e ideológicas.

La cinta participó en la sección Una Cierta Mirada, parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2017, donde en general logró buenas críticas. Poco después de su exhibición en Sanfic llegará como estreno comercial a salas locales, concretamente el 24 de agosto.

La cordillera, a cargo de los mismos productores de largometrajes trasandinos como Relatos salvajes y El clan, cuenta con un importante elenco latinoamericano, donde además destacan los chilenos Paulina García, como la primera mandataria local Paula Scherson, y Alfredo Castro en el rol del siquiatra Desiderio García.

En medio de tiras y aflojas que tienen como centro de la trama un acuerdo de comercio donde México quiere una parte de la torta y Brasil rema en el sentido contrario, el presidente Blanco tiene la oportunidad de transformarse en el héroe de la cumbre en Los Andes. También, si todo va mal, puede hacer el papelón de su vida.

"Como fundación, buscamos llevar a todos los espacios y rincones de Chile experiencias, calidad y, sobre todo, cultura", comentó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes. "Su película inaugural es un paso hacia esto", agregó la ejecutiva. A su vez, el director artístico de Sanfic, Carlos Núñez, sostuvo: "Nos parece muy pertinente inaugurar el festival con La cordillera. Es una gran película que mezcla con intriga temas políticos y familiares".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.