Festival En Órbita ya tiene fecha y lugar

ENORBITA_CULTO(1)destac

El Planetario de Santiago será la sede de este festival de música que se realiza por segunda vez en Chile, mezclando la experiencia musical con la apreciación de un mundo retrofuturista.


El Planetario de Santiago, uno de los más tecnológicos del mundo, por primera vez será el lugar de un evento musical masivo. En 2016 ya se había realizado el festival En Órbita, el cual tuvo más de cinco mil espectadores que presenciaron una experiencia retrofuturista musical.

Esta combinación entre la astronomía y la música se llevará a cabo el 16 de diciembre y nuevamente se espera la llegada de cinco mil personas que experimenten el show.

Además, el Planetario de Santiago recibirá a la cantante Laurie Anderson, quien ofrecerá una charla promocional del festival el 20 de octubre, previo a su concierto en el Teatro Caupolicán.

La directora y curadora del festival, Carmen Barahona, planteó que el objetivo de En Órbita es romper con lo convencional de la industria: "En Órbita es un festival que intenta desmarcarse de las formas tradicionales de concebir este tipo de eventos, por eso hemos construido diferentes momentos y espacios que no sólo dan vitrina a la música, sino que buscan ser un punto de encuentro y cruce de ésta con las ideas, el arte, cultura y nuevas tecnologías. Eso es lo que haremos con Laurie y lo que haremos en diciembre a través de los distintos contenidos que haremos orbitar en torno al festival".

En la edición 2016 de En Órbita, se presentaron artistas como Os Mutantes, The Sonics, A place to bury stranger, Los Mirlos y Föllakzoid. Este 2017, el line up estará formado por 10 artistas que serán anunciados los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.