Dënver tributa a un clásico del cine alemán en su nuevo videoclip

denver-la-lava

El clip protagonizado por Mariana Montenegro derrocha sensualidad. La idea surgió para tributar a un grande del cine de autor.


El dúo chileno Dënver está comenzando a despedir su cuarto disco Sangre Cita de la mejor manera. Tras su exitoso paso por España y de tener programada una gira a China durante las próximas semanas, acaban de lanzar un video para "La Lava", canción que cuenta con la participación de Fanny Leona, la voz de Playa Gótica.

El sencillo recuerda a ratos la época más adolescente de Miguel Bosé  hablando de un amor idealista y siniestro. La dirección del clip estuvo a cargo del mismo Milton Mahan -vocalista de la banda- y junto a su otra mitad, Mariana Montenegro, quisieron recrear una icónica escena de Paris, Texas del alemán Wim Wenders.

La cabina telefónica caracteristica de la película es la base para un video que se explica por sí mismo. En su cuenta de Instagram, la banda explica que la idea de tributar al cineasta viene a saldar una deuda "sobre todo para las nuevas generaciones bombardeadas de youtubers y películas donde la contemplación parece ser vacía". Además agregan que se decidieron a filmar el video porque Wenders es uno de sus "cineastas favoritos, que se elevó la categoría más alta del cine de autor".

Disfruta el video de "La Lava" a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=7lBONPdfYOY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.