Jacob Collier: viene una de las sensaciones de la música inglesa

Imagen-JacobCollier08-820x385

El multinstrumentista se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes.


Jacob Collier es conocido como uno de los músicos jóvenes más innovadores y reputados de los últimos años. Una auténtica revelación. Su canal en YouTube se ha convertido en una cita obligada para los melómanos que disfrutan de su capacidad para hacer versiones de un tema a base de grabar él mismo diversas voces y tocar todos los instrumentos. Eso es lo que mostrará en vivo, en su debut en Chile, el lunes 28 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Esos videos se ven por millones y han llamado la atención de estrellas como Herbie Hancock, Pat Metheny, Chick Corea o el conjunto vocal Take 6. Los críticos dicen que el inglés va camino a convertirse en el crédito llamado a renovar el jazz y darle un timbre más fresco y moderno.

Este multintrumentista de 22 años creó su primer disco In my room en 2016, con el que marco su alto nivel de innovación. Apadrinado por Quincy Jones, desde 2015, ha creado temas para este debut, pero también ha grabado alguna de sus características versiones.

Actualmente, supera los 10 millones de reproducciones con éxitos virales como su versión de "Don't you worry 'bout a thing" de Stevie Wonder, que lo hicieron conocido en la comunidad del jazz.

In my room, que lo tuvo como productor y compositor, superó la posición número 23 en la lista de jazz de iTunes, y ganó dos Grammy, y fue bien recibido por la crítica especializada. Incluso el éxito lo ha llevado a saltar al ámbito del pop más corporativo: el oriundo del norte de Londres se presentó con Hans Zimmer y Pharrell Williams en la última versión del festival Coachella de California.

La venta de entradas para ver en vivo al británico en el recinto de Providencia parte hoy en los puntos y l sitio web Ticketek, y los precios van entre los $22 mil y los $32 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.