Kyuss: Su ex cantante lidera evento rockero en Chile

kyuss-imagen-820x500

Para celebrar sus 17 años, la revista Rockaxis realizará el viernes 15 de diciembre en el Teatro Teletón un extenso espectáculo encabezado por el cantante John Garcia, la voz y el rostro de Kyuss.


Será maratónico, con bandas chilenas y latinoamericanas agitando la fiesta, aunque con un gran invitado estelar.

Para celebrar sus 17 años, la revista Rockaxis realizará el viernes 15 de diciembre en el Teatro Teletón un extenso espectáculo encabezado por el cantante John Garcia, la voz y el rostro de Kyuss, el esencial conjunto que impulsó el stoner rock, aquel estilo de guitarras graves, bajos pesados, texturas pastosas y cierta bruma psicodélica que marcaría parte importante del rock estadounidense de las últimas décadas.

Como parte de ese legado, el vocalista interpreta las composiciones más reconocidas de su ex conjunto, repartidas en cuatro aplaudidos álbumes -hoy casi todos de culto y referencia- y con una historia que incluyó a Josh Homme como uno de sus miembros, antes de partir a formar Queens of the Stone Age. Por otro lado, García, de intensa actividad en los últimos años y que estuvo en el país en 2011 y 2012 con el proyecto Kyuss Lives!, también ofrecerá material de su vida en solitario y de otras iniciativas artísticas, como Slo Burn, Hermano y Vista Chino.

El evento también tendrá a Diamante Eléctrico, quizás la mayor sensación del rock colombiano en los últimos dos años, con una ruta que exhibe pasos por festivales como Coachella, Vive Latino y el LAMC, aparte de un Grammy Latino en 2015 como Mejor álbum rock. Pero más allá de los pergaminos, la agrupación se inclina hacia un sonido de guitarras que lo vincula con el garage rock, materializado en, por ejemplo, su última entrega, La gran oscilación (2016).

Además de los comensales extranjeros, el show contará con una muestra diversa del rock que ha dominado parte de la escena nacional en el último tiempo, con créditos más recientes, como Tenemos Explosivos y Kuervos del Sur, y otros más clásicos, como Rama y Mandrácula.

Las entradas para la cita están a la venta desde este viernes 7 a través de los locales y el sistema Ticketek. La primera preventa costará $20.000, para luego subir a $25.000 (preventa 2) y $30.000 (normal). No incluyen cargos por servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.