Cuatro series estadounidenses para ver el 4 de julio

original

Las fiestas patrias despiertan todo el espíritu nacionalista entre los ciudadanos. Aún falta para el 18 de septiembre, pero el 4 de julio da la excusa perfecta para ver algunas ficciones que retratan la política o historia de Estados Unidos.


House of Cards

Frank Underwood (Kevin Spacey) es un congresista astuto sin escrúpulos que con su esposa (Robin Wright), es capaz de controlar lo que ocurre en el poder estadounidense. Al asumir el nuevo Presidente de Estados Unidos, espera ser nombrado Secretario de Estado tal como se le prometió durante la campaña, sin embargo asignan el cargo a otra persona. Una de las principales estrategias de Underwood es filtrar información a la periodista Zoe Barnes (Kate Mara), quien publica información perjudicial para el gobierno. La ficción original de Netflix cuenta con 5 temporadas y un total de 65 capítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=ULwUzF1q5w4

Veep

Esta comedia muestra a la senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) y su sorpresivo ascenso a la vicepresindencia de Estados Unidos. Meyer no se siente para nada preparada para el cargo y lo refleja también las peripecias que pasa. Por suerte no está sola, cuenta con la ayuda de sus asesores Anna (Anna Chlumsky), Gary (Tony Hale) y Mike McClintock (Matt Walsh).

Esta sátira política de HBO cuenta con 48 episodios y este año estrenará su sexta temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=I2HoCG_iyhU

Turn: Washington's spies

Entre 1776 y 1777, un grupo de granjeros en Nueva York conforman un grupo de espías que se hace llamar Culper Ring. Ellos influirán en cierta forma en cómo se darán los sucesos durante el proceso de revolución norteamericana. Cronológicamente, la ficción comienza en octubre de 1776 luego que los británicos triunfaron reacapturando Long Island y Nueva York para la corona inglesa, dejando al General George Washington en una encrucijada.

La serie de televisión de AMC, tiene 3 temporadas con 30 episodios ya emitidos. Actualmente está en emisión la cuarta temporada con 4 capítulos que ya salieron al aire.

https://www.youtube.com/watch?v=udtna7djtsg

John Adams

Fue el segundo Presidente de Estados Unidos (1797-1801) y es considerado uno de los padres fundadores de dicho país. La vida de  John Adams, es la tónica de esta serie de televisión que muestra el ambiente que surgió el país tras la independencia. Adams entró en la escena política cuando defendió a los soldados británicos que llevaron a cabo la masacre en Boston el año 1770, luego le solicitaron integrar el Congreso Continental y tuvo tal desempeño que fue nombrado Vicepresidente de George Washington. Finalmente fue el candidato electo como Presidente de Estados Unidos.

HBO produjo esta miniserie histórica que consta de 1 temporada de 7 episodios.

https://www.youtube.com/watch?v=GEtajI8Tmsw&t=9s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.