Arcade Fire confirma regreso a Chile para diciembre

win-820x385

El conjunto canadiense se presentará el 11 de ese mes en el Movistar Arena. La banda estrenará su nuevo disco y las entradas se pondrán a la venta la próxima semana.


Su visita al país ya parecía un hecho, por lo menos desde que el líder de la banda, Win Butler, tuiteara "no podemos esperar", acompañando la frase de distintas banderas sudamericanas, entre ellas la chilena. Ahora finalmente se suma la confirmación oficial: como adelantó Culto la semana pasada, Arcade Fire regresará a Chile a fin de año, presentándose el 11 de diciembre a las 21 horas en el Movistar Arena. Los colombianos de Bomba Estéreo serán los teloneros. Las entradas para ver al aclamado conjunto canadiense se pondrán a la venta el 11 de julio al mediodía a través del sistema Puntoticket, y van desde los $32.200 a $103.500, incluyendo cargos por servicio.

El reencuentro de Butler y compañía con el público chileno será a tan sólo metros de su primera primer concierto en el país, cuando en 2014 fueron uno de los platos principales de Lollapalooza Chile, presentando por entonces su disco Reflektor. Cuando los canadienses arriben a Chile, vendrán con novedades bajo el brazo. El 28 de julio, la banda publicará su quinto disco de estudio, Everything now; la razón por la cual en junio iniciaron su Infinite Content tour, gira que los tiene actualmente en Europa y que pasará buena parte del segundo semestre en Estados Unidos -incluida la versión norteamericana de Lollapalooza- para finalmente llegar a Sudamérica en diciembre, donde el tour también tiene considerada una parada en el festival BUE de Buenos Aires, entre otros países de la región.

La banda ha publicado hasta el momento tres adelantos de Everything now -"Creature comfort", "Signs of life" y el tema que da nombre al disco-, profundizando en el sonido de sintetizadores y ritmos bailables de Reflektor, y una fuerte inspiración del pop de los años 80. Para dar con el sonido del disco, los canadienses se rodearon de pesos pesados de la industria: además de su productor habitual, Markus Dravs, el conjunto trabajó con Thomas Bangalter -una de las mitades de los influyentes Daft Punk, Steve Mackey, -bajista de Pulp y con créditos de producción para artistas como M.I.A. y Florence + the Machine- y Geoff Barrow, principal instrumentista de Portishead.

Al igual que las letras de las canciones, el nombre de la gira satiriza la saturación informática y tecnológica del mundo moderno. El grupo ha promocionado el disco a través de una corporación ficticia de dudoso propósito también llamada Everything Now, mientras que el videoclip de "Creature confort" muestra a la banda interpretando la canción entre constantes anuncios y publicidades, además de datos de trivia falsos, que aparecen en la pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.