Uma Thurman sobre Kill Bill: "Algunas mujeres acudieron a mí y me dijeron que de alguna u otra forma esa película las ayudó en sus vidas"

kill-bill

En la conferencia de prensa que concedió en el Festival de cine Karlovy Vary, la actriz explicó cómo su rol en Kill Bill causó un impacto positivo en las mujeres.


La protagonista del clásico de los 90s Pulp Fiction, y posteriormente quien usaría un traje amarillo y un sable asesino, pasó a ser un ícono del cine de acción y una de las mayores representantes del trabajo de Tarantino.

Uma Thurman, la que da vida a 'mamba negra' en Kill Bill parte 1 y 2, concedió una entrevista sobre el escenario durante el Festival de cine Karlovy Vary en República Checa. "Estos festivales son cruciales para apoyar, promover y mantener viva esta narrativa de 90 minutos, 120 minutos. Es una forma dramática de contar historias de la cual me enamoré, y es un desafío seguir haciéndolo, así que es solo ser parte de ese apoyo", respondió la actriz cuando se le preguntó por qué solía asistir a estos eventos.

Según reportó el sitio Variety, la actriz se refirió a la influencia positiva que ha tenido el filme de 2003 en el empoderamiento femenino: "Algunas mujeres vinieron hacia mí y me dijeron que de algún modo u otro -compartieron un poco- que este filme las ayudó en sus vidas, ya sea que se sintieran oprimidas o estuvieran lidiando con problemas o tuvieran un mal pololo o se sintieran mal consigo mismas, esa película provocó en ellas una energía de supervivenvia que fue útil, y eso es probablemente una de las cosas más gratificantes que he experimentado como respuesta a una pieza de arte", dijo Thurman.

La actriz además habló sobre la producción que está próxima a estrenar en Broadway The Parisian Woman: "Es un drama moderno basado en una farsa francesa; es divertida e ingeniosa", dijo de la obra dirigida por Beau Willimon. En la ocasión también se refirió a algunos de los directores con los que ha trabajado, en específico sobre Woody Allen: "El fue completamente directo, sucinto y conciso. Yo estaba extremadamente sorprendida y a gusto", dijo sobre su trabajo con el director en Sweet and Lowdonw.

Pero Allen no fue el único director que mencionó. Respecto a Lars von Trier, la artista dijo que ama trabajar con él. "Amo a Lars. Es un hombre salvaje, realmente salvaje. Y él estaría muy orgulloso de escucharlo. Sí que lo amo, es un artista muy complicado", dijo quien recientemente trabajó en su filme The house that Jack built, según reportó Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.