James Maker, amigo de la infancia de Morrissey, calificó el biopic como una "ficción histórica"

morrissey

La semana pasada, fue liberado el trailer oficial para la biopic no autorizada de Morrissey. Sin embargo, quien conoció muy de cerca al artista, dijo que no retrata al cantante como fue realmente.


La semana pasada, fue liberado el trailer oficial para la biopic no autorizada de Morrissey , ex líder de The Smiths y quien actualmente sigue una carrera solista.

England is mine, muestra la vida de Morrissey encarnado por Jack Lowden. Un repaso cinematográfico por su vida personal y carrera musica que Marker no calificó positivamente, de hecho la consideró "insultante" a través de una publicación de Facebook.

James Marker vivió los primeros años de carrera musical junto a The Smiths antes de formar las bandas Raymonde y RPLA, presenciando directamente el surgimiento de una de las bandas más famosas de Reino Unido.

"De acuerdo al trailer de England is mine, Morrissey era un autista, una criatura retirada con el pelo ondulado, quien fue físicamente presionado a convertirse en un cantante por un amigo bien intencionado (uno que en realidad no se comunicó con Morrissey durante el proceso de éxito de The Smiths).  Peor aún, lo han puesto en un abrigo de lona verde y no le han dado una sola línea del ingenio 'morriseano' que todos hemos llegado a conocer. No es un biopic, es ficción histórica. Un movimiento extraño, considerando que sus primeros años han sido tan abundantemente bien documentados.

Los conocí entonces, y conocí la casa en King's Road 384. La madre de Morrissey debería demandar a los creadores de la película por su mala interpretación. Pero el hecho es que, este no es Morrissey. La premisa de que si Morrissey pudo ser un cantante, cualquiera podría, es falso, e insultante para su talento original como artista.

En ese tiempo, y previo a la formación de The Smiths, Morrissey tenía unos pocos amigos cercanos. Esto está documentado en las memorias de Morrissey, su autobiografía, y mis memorias Autofellatio. Yo no aparezco en el filme, y hay personajes que no existieron en la vida real, fueron inventados.

Estoy aliviado de no ser incluido, porque si pueden retratar al protagonista como una persona con el pelo ondulados que confía en guiar las manos sobre los hombros, para empujarlo a través de las puertas giratorias de la vida; entonces soy solo alguien que, milagrosamente logró salir más allá del letrero "no ball games" de la ventana de su pieza. 

Me siento aliviado de no ser incluido, porque si pueden retratar al protagonista como una persona con el pelo rizado que confía en guiar las manos sobre los hombros, para empujarlo a través de las puertas giratorias de la vida, entonces soy simplemente alguien que, milagrosamente, logró aventurarse Más allá del letrero "NO BALL GAMES" colocado junto a la ventana de mi dormitorio.

James Maker"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.