Cinta biográfica sobre Morrissey lanza su primer trailer

morrissey

La película lleva por título England Is Mine y será estrenada en agosto, después de su avant premiere este fin de semana en el Festival de Cine de Edimburgo.


La película biográfica centrada en la figura de Morrissey y titulada England Is Mine, lanzó su primer trailer.

La cinta promete recorrer la vida del aclamado músico inglés, durante su juventud y cómo llegó a la creación de la emblemática banda The Smiths. El filme, de hecho, llega justamente hasta cuando el músico conoce a su compañero Johnny Marr. De acuerdo a la sinopsis, la película muestra el "triunfo sobre una infancia alienada para convertirse en la estrella de culto que es hoy".

La producción tendrá su avant premiere en el Festival de Cine de Edimburgo este fin de semana, y posteriormente llegará a los cines de Inglaterra el 4 de agosto.

La cinta – que originalmente recibió el título de Steven por el nombre del músico -, es protagonizada por Jack Lowden (Dunkirk, A United Kingdom) en el rol de Morrissey, además de contar con la actuación de la actriz Jessica Brown Findlay (Downton Abbey, Black Mirror) como su mejor amiga, Linder Sterling.

La película fue dirigida por Mark Gill y producida por Baldwin Li y Orian Williams. Este último trabajó en otra conocida biografía musical: Control (2007), centrada en la vida de Ian Curtis, cantautor y líder del grupo Joy Division.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.