Como Asesinar a Felipes lanza su nuevo disco el 6 de octubre

CAF

El Teatro Cariola será el lugar para celebrar una década de existencia y octubre, fue el mes elegido para el lanzamiento de Elipse, su más reciente LP.


El próximo 7 de julio, en el Teatro Cariola, Como Asesinar a Felipes celebrará en vivo una década de actividad junto a diversos invitados. El menú incluye a algunos colegas cercanos a la banda -como Carlos Cabezas y Nano Stern-, un ex integrante del conjunto, el tecladista Gabo Paillao, y por supuesto Billy Gould, bajista de Faith No More y quizás el aliado más fiel y relevante que ha tenido el quinteto santiaguino en el segundo lustro de su carrera.

Tras varios años de trabajo en conjunto, la sociedad entre ambas partes sigue dando nuevos frutos. El más reciente es Elipse, título que llevará el álbum que C.A.F. lanzará el 6 de octubre y cuyos detalles serán anunciados hoy en las redes sociales por Gould, quien nuevamente se hizo cargo de la producción del LP y de su publicación, a través de su sello Koolarow Records.

"Fue muy interesante porque hicimos una extensa sesión continua, sin segundas tomas, sin overdub (sobreponer capas de audio), simplemente son ellos cinco tocando en una sola pieza", cuenta Gould desde California. "Entiendo que esto se hacía antes en algunos discos de jazz, pero no conozco discos de hoy que se hagan de esta forma. Al menos en mi caso es la primera vez que trabajo en un proceso así y me gustó mucho porque realmente se siente a una banda tocando. Sé muy bien que tienen la química que se necesita para hacer algo así", agrega.

El sexto título del quinteto es el primero que incluye al saxofonista Cristián Gallardo -quien se integró a la formación tras la salida de Paillao-, lo que según el norteamericano "cambió la dinámica de la banda". Además, explica el productor, el álbum será distribuido en todo el mundo por PIAS, compañía con base en Londres que ha trabajado con Oasis, Pixies, Sigur Ros y Faith No More.

Ahora, cuenta, Gould se reunirá con C.A.F. en Colombia, para tocar juntos en el popular festival Rock al Parque, antes una "visita a Chile de cinco días para los shows de Santiago y Valparaíso y aprovechar de ver a viejos amigos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.