Los Jaivas anuncian gira nacional con show que revisa su disco Obras de Violeta Parra

LosJaivas-1978

El próximo 21 de julio la banda mostrará en vivo el que es considerado uno de los mejores álbumes de música progresiva del mundo.


El 11 de diciembre de 1984 fue editado Obras de Violeta Parra, durante una residencia europea de Los Jaivas, quienes arreglaron las canciones de la autora chilena para grabar una decena de temas en los Pathé-Marconi de París.

Por sus construcciones musicales, el disco es considerado por el sitio norteamericano progarchives.com entre los 20 mejores álbumes de música progresiva del mundo.

Las canciones que en muchos casos Violeta Parra había grabado únicamente con una guitarra, un cuatro o un cultrún, engrosaron sus estructuras, incorporaron nuevas secciones, nuevos timbres y realizaron un poderoso desarrollo musical que potenció la simpleza original, sin perder su esencia.

"El espíritu de cada canción donaba un gran panorama geográfico y un vasto paisaje del alma", dicen Los Jaivas, eso hacía que nuestros instrumentos fueran pintando, describiendo aquellos jardines, profundizando en el corazón de la tierra, y que nos impulsaran hacia territorios universales".

El próximo viernes 21 de julio, en Enjoy de Viña del Mar, se realizará el pre estreno de la obra y se dará a conocer los detalles de una extensa gira nacional que se desarrollará en los próximos meses. En esta ocasión, Los Jaivas presentarán algunas canciones de este disco, además de sus éxitos de siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=6VyPhU-g29Q

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.