Jorge González sobre Los Tres: "Las primeras letras no me llamaban la atención pero desde Fome me sacaron la cresta"

gonzalez-henriquez

En una entrevista televisiva, el líder de Los Prisioneros alabó la producción de Los Tres y contó algunos detalles desconocidos del disco.


"Los Tres tocaban bien y eso no es muy bueno, claro que cuando uno los veía en vivo cobraba sentido", comienza diciendo Jorge González.

"La guitarra de Parra nunca me ha conmovido mucho, él tiene su grupo de jazz y el jazz me aburre solemnemente, pero siento un gran respeto por él como músico, es el mejor dentro de los tipos que tocan bien y tocan cosas difíciles, tiene un sonido limpio. Desde el punto de vista creativo el mejor guitarrista de Álvaro, son distintos, cada uno de ellos es el mejor a su manera", agrega el músico.

Según González, un baterista como Francisco "Pancho" Molina "no lo tiene nadie en Chile".

"Maneja el tiempo de una manera perfecta, no se apura, tira la cosa para atrás y el baterista que tira la cosa para atrás hace que la canción tenga relieve, todo el mundo tiende a apurarse", añade.

Para González, "la estrella de la banda, la figura más reconocible es Titae, él es la imagen de Los Tres y es un músico increíble. Álvaro tiene el ingenio para hacer letras y música. Las primeras letras no me llamaban la atención pero desde Fome me sacaron la cresta. A partir de 'Déjate caer' se convirtió en un letrista excepcional".

Dice González: "Los Tres están en la liga de los grandes, junto con Los Prisioneros y Los Jaivas".

El ex Los Prisioneros asegura que "Fome es mi disco favorito, es uno de los discos más maravillosos que escuché en mi vida, desde el comienzo hasta el final. Los demos de las canciones de ese disco se hicieron en el Cajón del Maipo. Con el Fome me convertí en un fan gigantesco. Nos encontramos en un recital en la Estación Mapocho, estaban tocando Los Jaivas, Illapu y Los Tres. Después de la actuación me quedé con Álvaro tocando guitarra y cantando canciones de los Beatles. Nos prometimos hacer canciones juntos, pasó el tiempo, hasta que lo llamé por teléfono y le dije que ese momento había llegado".

https://www.youtube.com/watch?v=oHgse63X6UA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.