Claudio Narea entra de lleno en las Primarias: "Le creo a Ossandón"

Nareaok

El ex Prisionero se refirió al escenario político en entrevista con Mundo H y cómo todos los candidatos lo decepcionan.


A menos de una semana de las Elecciones Primarias que definirán a los candidatos por Chile Vamos y el Frente Amplio, el músico Claudio Narea, ex guitarrista de Los Prisioneros conversó con el sitio web Mundo H sobre el estado de la democracia.

Quien perteneció a un grupo que se caracterizó por crear canciones de fuerte crítica social y política en los años 80, dijo que la democracia está destruida. "Si el próximo presidente es un payaso, es porque lo merecemos", agregó Narea. "Yo creo que no hay candidato perfecto, creo que el nivel de destrucción de la democracia y de la credibilidad está en menos cero. Esto que estamos viviendo es algo que nosotros mismos nos buscamos".

El guitarrista dijo que muchos políticos y empresarios son psicópatas, que no les preocupa el resto y que mienten hasta llegar arriba; lo que ha llevado a que se decepcione de la democracia: "Estoy decepcionado de la democracia hoy día al 2017, pero ¿de qué forma se arregla esto? Una buena forma es lo hacían estos muchachos que marchaban antes, la Camila Vallejo, Gabriel Boric, todos los que marchan. Es meterse a cambiar esto", afirmó el artista.

Claudio Narea apeló a la falta de memoria que hace creer lo que postulan los candidatos: "Somos tan poco pillos que nos vamos tragando cada promesa y se nos olvida también lo que ha pasado hace poco, tenemos muy mala memoria". Pero, aunque califica la describe un escenario más bien negativo para la democracia, afirma que sí va votar: "Igual voy a esperar algún cambio aunque sea menor".

Cuando se le consultó por movimientos o candidatos, Narea dijo abiertamente que ambas tendencias tienen problemas: "La cosa de la inteligencia en la derecha no anda muy bien, son muy burdos para pensar. Los de la izquierda piensan mejor, pero también se mandan unas tonteras, unas chambonadas que no tienen perdón". Sin embargo, distingue a un candidato de Chile Vamos: "Hay cierta gente que tiene conciencia, Ossandón es un tipo al que le creo".

El año 2009, Claudio Narea inició una campaña por la Izquierda Cristiana para ser diputado por el distrito 29 (Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque). Finalmente no obtuvo el cargo, episodio al cual hizo mención en la entrevista: "Era ser diputado o ser músico. Qué bueno que no quedé porque seguí haciendo discos que era algo que obviamente me interesaba hacer, no me interesaba andar con el maletín y la corbata y olvidarme de la música. Yo quería seguir tocando y cuando me vi en medio de la campaña me di cuenta que eso iba ser imposible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.