Paul McCartney sobre trabajar con Kanye West: "Pensé que podría salir horriblemente mal"

Sir-Paul-McCartney-and-Kanye-West

El artista británico colaboró con West en tres canciones: "Only One", "All Day" y "FourFiveSeconds".


El ex bajista de los Beatles y actual cantante solista, conversó con Tim Minchin vía Facebook Live. En la instancia, recopilada por NME, recordó cómo comenzaron las colaboraciones que hizo con Kanye West: "Only One" (2014), "All Day" (2015) y "FourFiveSeconds" (2015).

"Me llamaron por teléfono y mi manager dijo: 'A Kanye West le gustaría trabajar contigo'. Y dije: 'Sí, lo haremos'. Estaba un poco nervioso al principio, porque pensé que podría ir horriblemente mal. Pero estaba intrigado por ver en qué estaba él y cómo lo hizo".

McCartney explicó que le llamó la atención el proceso de trabajo del rapero, ya que a su parecer, no escribe canciones: "Era un proceso muy intrigante. Básicamente no escribes canciones, básicamente solo hablas, lo mezclas un poco y lo grabas todo en tu teléfono. Y luego se va. Esa es básicamente la grabación. Pero fue genial hacerlo porque no trabajo así".

El ex beatle cuenta que pasaron tres meses antes de saber si efectivamente se usaron las grabaciones de esas sesiones, y que cuando escuchó el producto final, no se reconoció en ella: "Pensaba '¿Escribimos una canción? ¿Salió una grabación de esto?' Como sea, llegó esto y resultó ser una canción de Rihanna", dijo el músico refiriéndose a la canción "FourFiveSeconds".

"'¿Estoy en esto?' y West me dice 'Sí claro, tú eres el que toca la guitarra', le respondo, 'no lo recuerdo', y él dice 'lo aceleramos'", explicando que su colaboración con el rapero y la cantante pop fue manipulada. Sin embargo, comparó este proceso con el que los Beatles realizaron en la grabación de Sgt. Pepper's lonely hearts club band: "Así que ellos manipularon esta especie de... aunque si hablamos de Sgt. Pepper, amamos manipular. Así que creo que hubiésemos usado muchos de estos trucos estos días porque sí aceleramos un poco las cosas", dijo McCartney según a Minchin, según reporta NME.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.