Joe Vasconcellos revive uno de sus clásicos junto a Moral Distraída

515

Celebrando 20 años del LP Transformación, el músico lanza este mes una nueva versión de La funa grabada junto al popular conjunto.


Si bien su último disco de larga duración se publicó hace diez años, y pese a que en el último tiempo ha concentrado su actividad musical en la celebración de su catálogo, la figura de Joe Vasconcellos no ha perdido protagonismo en la escena nacional. Además de seguir siendo uno de los nombres más convocantes y populares de los escenarios del país, como pudieron atestiguar quienes asistieron a los últimos shows de Bloque Depresivo en el Teatro Caupolicán - donde fue por lejos el invitado más aplaudido-, el ex Congreso es reconocido como referente ineludible para toda una nueva generación de grupos y solistas chilenos que cultivan los ritmos bailables y el mestizaje estilístico.

En una nueva muestra del papel que ha ocupado en el cancionero local, una suerte de puente entre la fusión latinoamericana de hace dos décadas y la nueva cumbia chilena, Vasconcellos lanzará a fines de este mes una nueva versión de "La funa", uno de sus mayores éxitos de la década del 90, acompañado esta vez por Moral Distraída, el ecléctico colectivo capitalino cuya mezcla de ritmos tropicales los ha posicionado entre los nombres más populares del circuito.

Según ellos mismos anunciaron, este 30 de junio debutará en plataformas digitales el cover que grabaron en conjunto para la canción, cuya letra, una crítica al consumismo imperante hace dos décadas, parece no haber perdido vigencia. El 6 de julio, en tanto, se estrenará el videoclip que grabaron especialmente para la reedición del tema.

El relanzamiento de "La funa" llega como parte de las celebraciones por el aniversario número 20 de Transformación, el álbum que Vasconcellos publicó en 1997 y que consolidó el éxito masivo que logró dos años antes con Toque. El festejo incluye, además, dos shows fijados para el 3 y 4 de agosto en el Club Chocolate, donde el solista repasará íntegramente el álbum junto a invitados, entre ellos los mismos Moral Distraída.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.