U2: Sernac ofició a DG Medios y Superticket por problemas en venta de entradas

U2-820x500

Luego de recibir más de 200 reclamos desde que comenzó el proceso este lunes, la entidad analizará los antecedentes y establecerá responsabilidades para continuar o no con las acciones.


El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ofició tanto a la productora que organiza el concierto de U2 en Chile, DG Medios, como a la empresa encargada de su venta de entradas, Súper Tickets S.A., en relación a la polémica por la venta de boletos para el show que realizarán el 14 de octubre en el Estadio Nacional.

El lunes pasado comenzó la preventa de tickets en dos modalidades: presencial en puntos de venta físicos, y vía web, a través del sitio de Superticket. Fue en este último formato donde se presentaron problemas: desinformación reportada por usuarios respecto a un código de validación necesario para hacer la compra, además de la caída constante de la página web. "Informamos que dado el elevado volumen de transacciones, la página de Superticket.cl está presentando problemas para comprar entradas", fueron las disculpas difundidas en redes sociales por la productora DG Medios.

Mientras se desarrollaba esa venta anticipada – que se extendió hasta el 14 de junio -, decenas de clientes hicieron llegar sus quejas al Sernac, servicio que ahora se encargará de conocer mayores antecedentes del caso, esclarecer cuál es la responsabilidad de la empresa y determinar las eventuales acciones a seguir en caso que se hayan vulnerado los derechos de los consumidores, según explicó la propia entidad.

"La empresa encargada del evento debe cumplir con lo prometido en la publicidad, ser veraz y oportuna en la entrega de información y actuar con profesionalidad, lo anterior es parte de los deberes, de no ser así, la empresa tendrá que responder frente a los consumidores", agregó el director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

De acuerdo a la última actualización del servicio, se han reportado 246 reclamos de consumidores afectados por las fallas en la página web de la ticketera.

Una vez finalizada la preventa, exclusiva para clientes Zona Entel, se inició la venta general este jueves 15 de junio, ahora con una compra online que puede hacerse a través de Puntoticket luego de anunciarse el cambio de ticketera el martes ante los inconvenientes.

Pero a pesar de esta medida, el Sernac reportó el reclamo de clientes acerca de la falta de información respecto a qué pasará con quienes ya les cobraron su entrada. Previamente, a través de un comunicado, DG Medios aclaró que los tickets físicos ya adquiridos a través del Sistema Superticket serán válidos el día del show y que los boletos adquiridos online en www.superticket.cl pueden ser retirados en los puntos de venta de Cine Hoyts (Parque Arauco, Estación Central, Maipú, Puente Alto y La Reina), en las sucursales de Correos de Chile que seleccionaron al momento de la compra, o en la opción de envío a domicilio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.