Avenged Sevenfold reversiona un clásico mexicano

avengedmex

La banda estadounidense dijo que este es el primero de varios temas nuevos que incorporarán a su álbum The Stage, el cual fue anunciado en 2016.


Avenged Sevenfold tiene como proyecto lanzar nuevas canciones en los próximos meses, ya lo había adelantado con las primeras pistas que dio de su álbum The Stage en 2016, y ahora se tiene otra novedad.

En su canal oficial de YouTube, la banda estadounidense de heavy metal publicó un cover de la canción mexicana "La malagueña salerosa", creada en 1947 por Elpidio Ramírez y Pedro Galindo Galarza. Esta es la primera canción en español que la banda graba.

Según informó el sitio Teamrock, el vocalista M Shadows explicó: "Queríamos hacerle justicia a la canción y eso significaba cantarla en su idioma original. Fue difícil, pero trabajé en ellos por semanas y tuve un amigo hispano-parlante que vino a diario para repasar la pronunciación. Incluso lo traje al estudio para producir las letras. Era importante para mí hacerlo bien".

El guitarrista Synister Gates agregó: "Siempre amé esta canción. Han habido varias interpretaciones interesantes con el paso de los años, incluyendo la versión de Chingon que aparece en el soundtrack de Kill Bill 2. Ese es un buen ejemplo de cómo una canción atemporal puede ser relevante con un toque moderno. La estructura, arreglos y vocales increíbles de su reedición trabajan de forma inspiradora".

La banda seguirá trabajando en más canciones para su álbum The Stage, sobre el cual Shadows dijo: "Todos decidimos que queremos que The Stage sea una experiencia diferente y excitante de escuchar. Para nosotros, la idea de convertir el álbum en una pieza viviente de arte y agregar nuevas obras es muy intrigante. Expande el viaje".

Escucha "La malagueña salerosa" en la versión de Avenged Sevenfold:

https://www.youtube.com/watch?v=lJBY7iHgXtk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.