Bob Dylan envió su discurso de aceptación del Nobel

bob-dylan

El cantautor ya puede cobrar los 923.000 dólares del premio.


"Si quiero ir al origen de todo esto, supongo que tendría que empezar por Buddy Holly", dice Dylan hacia el comienzo de un texto en el que analiza la relación entre sus canciones y la literatura.

A lo largo de siete páginas, el músico cita al Quijote, Moby Dick, la Odisea, Platón, Sócrates y John Donne, entre otras obras y autores.

https://www.youtube.com/watch?v=6TlcPRlau2Q

Con el discurso enviado, Bob Dylan podrá recibir el premio en efectivo de ocho millones de coronas suecas (unos 923.000 dólares), correspondientes a su Premio Nobel de Literatura, indicó este lunes la Academia Sueca.

"El discurso es extraordinario y, como se esperaba, elocuente. Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan está llegando a su fin", escribió en su blog Sara Danius, la secretaria permanente de la institución que cada año otorga los prestigiosos galardones.

El cantautor, de 76 años, no participó en la gala de entrega del reconocimiento, en diciembre de 2016, porque tenía "otros compromisos", como aseguró en un comunicado. En su lugar, acudió a la ceremonia Patti Smith e interpretó uno de los temas del artista.

https://www.youtube.com/watch?v=941PHEJHCwU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.