Gana una copia del libro de historias de Star Wars, Por la razón o la fuerza

atat-walkers

Nuestra historia con Star Wars. Escriben: Francisco Ortega, Jorge Baradit, Javiera Mena, Daniel Villalobos, Hermes Antonio, Álvaro Bisama, Patricio Jara, Paulina Flores, Simón Soto, Patricio Urzúa, Bernardita Ojeda, Hugo Castillo y Nicolás López.


Cada día son más comunes las antologías literarias, pero lo que sale de la regla es que se reúnan en un libro tantos autores provenientes de mundos tan distintos como el teatro, la literatura, el cine, la música, el periodismo, la crítica o el cómic. Pero es que Star Wars es una presencia que –nos guste o no– es ineludible en la cultura de los últimos casi cuarenta años.

Por esta razón, la presente compilación, más que una suma de relatos, es también un collage en el que la memoria y la imaginación nos muestran postales vivas de lo que fuimos y seguimos siendo. Porque Star Wars no es solo una saga fílmica o uno de los iconos más potentes que la cultura mainstream nos ha legado, sino que también nuestra historia, esa que acompañó a una generación y que sigue haciéndolo con las nuevas.

Para ganar una copia de Por la razón o la fuerza (Planeta), postea en nuestro módulo de comentarios de Facebook la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llaman los vehículos de batalla utilizados por el Imperio en la Batalla de Hoth?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.