Fallece intérprete de James Bond, Sir Roger Moore a los 89 años

DAg7uaNW0AA8Sft

Luego de una breve batalla contra el cáncer, el actor y embajador Unicef falleció hoy en Suiza.


Esta mañana se dio a conocer el deceso del actor Roger Moore, quien alcanzó la fama en 1962 por su rol en la serie El Santo y su interpretación de James Bond como sucesor de Sean Connery en 1973. Desde 1991 que se desempeñaba como embajador Unicef.

Su familia informó, por medio de la cuenta de Twitter del actor, que falleció tras perder una breve batalla contra el cáncer. Moore vivió sus últimos días en Suiza y de acuerdo al comunicado, su funeral será una será una ceremonia privada en Mónaco.

"Es con el pesar de nuestros corazones, que debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una corta, pero brava pelea contra el cáncer. El amor con el que fue rodeado sus últimos días fue tan genial que no puede ser cuantificada en palabras.

Sabemos que nuestro propio amor y admiración será magnificado muchas veces más, alrededor del mundo, por gente que lo conoció por sus películas, sus shows de televisión y su apasionado trabajo para Unicef, que el consideraba su logro más grande.

El afecto de nuestro padre se sentía cada vez que caminaba en el escenario o frente a las cámaras, manteniéndolo a flote y ocupado trabajando a sus casi 90 años, y en su última aparición en el escenario de London's Royal Festival Hall en noviembre de 2016. Todo el público lo celebró dentro y fuera del escenario, sacudiendo los cimientos del edificio a corta distancia de donde él nació.

Gracias Pops por ser tú, y por ser tan especial para tantas personas. Nuestros pensamientos ahora deben estar en apoyar a Kristina en estos tiempos difíciles, y de acuerdo a los deseos de nuestro padre, habrá un funeral privado en Mónaco.

Deborah, Geoffrey y Christian", dijo su familia vía Twitter en el comunicado oficial.

https://twitter.com/sirrogermoore/status/867005447018086400

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.