Johnny 100 Pesos 2 lanza su trailer oficial

unnamed-51

La secuela de la clásica película chilena llega el 31 de agosto a los cines, con la vida del protagonista tras 20 años en la cárcel.


Este lunes se lanzó el trailer principal de Johnny 100 Pesos – Capítulo Dos, secuela del clásico del cine chileno que alista su estreno para el 31 de agosto en la cartelera local.

La segunda parte del filme dirigido por Gustavo Graef Marino se desarrollará 20 años después de los hechos ocurridos en la película de 1993, mostrando a Johnny (Armando Araiza) con 38 años e intentando insertarse nuevamente en el mundo después de dos décadas en la cárcel.

Según explica el cineasta, quien vuelve a ponerse en el sillón del director, no fue fácil retomar la historia a casi 25 años del debut del proyecto original. "Le dediqué mucho tiempo a pensar la razón del porqué el personaje de Johnny debía volver, de que era importante que regresara; y desde ahí madurar sobre que hacer con él, y esas reflexiones terminaron siendo una película. El trailer deja ver que el film gira entre un hombre que quiere redimirse, el peligro de caer nuevamente en las redes del mal, el romance, los reencuentros y el suspenso", declaró el realizador.

El guionista Patricio Lynch indicó que, inspirado en el personaje original, "trabajé desde la pregunta de cómo me gustaría a mi que este personaje saliera de la cárcel, con qué tipo de personalidad y eso lo conversé con Gustavo y estuvimos de acuerdo en crear este personaje que es un pez fuera del agua y así ver como reacciona con el Chile de hoy".

El elenco, nuevamente encabezado por Armando Araiza como Johnny, cuenta con la participación de Lucas Bolvarán (Los 80) como su hijo Juan García, Luciana Echeverría (La Poseída) como Bárbara, Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos) en el rol de la Comisaria Aguilera, además de Valentina Vargas, Juan Pablo Bastidas, Ignacia González, Alberto Ellena, María Elena Duvauchelle, Víctor Montero y Daniel Antivilo.

Johnny 100 Pesos es una de las más destacadas películas en la historia del cine chileno. Estrenada en 1993, logró instalarse siete meses en cartelera y fue distribuida en países como EE.UU., Japón. Francia, Alemania, Grecia, Corea, entre otros. A su vez, fue elegida mejor película en el XVI Mystest Festival de Cine Fantástico Cattolica en Italia (1995); mejor película en los Premios Apes chilenos en 1994, y fue la cinta seleccionada a los Oscar para representar a Chile en la categoría a Mejor película en lengua extranjera.

Sinopsis

El largometraje presenta nuevamente a Johnny, pero hoy de 38 años, que sale en libertad y se enfrenta a un mundo desconocido donde las reglas del juego han cambiado y nada es lo que parece. Ahora, Johnny debe usar todo su ingenio para evitar que su oscuro pasado lo persiga, y asegurarse de que su hijo, cuya existencia desconocía, no sea tentado por los caminos del mal que él recorrió cuando joven. Juntos, se aventuran por el bajo mundo hasta el pináculo de la elite de Santiago y deben sortear escollos que nunca imaginaron para sobrevivir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.