Chris Cornell: los trágicos detalles tras la muerte del líder de Soundgarden

Chris-Cornell-ok-820x480
FILE - In this Sept. 5, 2008, file photo, musician Chris Cornell performs on stage during Conde Nast's Fashion Rocks show in New York. According to his representative, rocker Chris Cornell, who gained fame as the lead singer of Soundgarden and later Au...

El cuerpo del rockero de 52 años fue encontrado sin vida en una pieza del hotel MGM Grand Detroit, luego de un show realizado anoche junto a la banda.


A primeras horas de este jueves fue confirmada la muerte del músico estadounidense Chris Cornell, famoso vocalista de la legendaria banda Soundgarden, así como otros reconocidos proyectos como Audioslave y Temple of the Dog.

La estrella de 52 años se encontraba en pleno recorrido junto a Soundgarden, y se había presentado este miércoles 17 de mayo en el Fox Theatre de Detroit. Fue luego de eso que el artista llegó hasta la pieza del hotel MGM Grand Detroit, donde fue encontrado sin vida.

La información oficial, publicada por su propio representante, confirmó su muerte calificándola como "repentina e inesperada". Lo cierto es que con el correr de las horas, ya se han conocido varios detalles respecto a esta nueva baja en el mundo del rock.

Según reveló el medio local WXYZ, un amigo de la familia habría encontrado el cuerpo del artista en el piso del baño de la habitación, donde habría ingresado después de forzar la puerta. Los trascendidos ya revelan que Cornell fue hallado con una banda en su cuello, motivo por el que la policía de Detroit está trabajando bajo la tesis del suicidio. La confirmación, sin embargo, podrá darse recién luego del informe forense, lo que ocurriría durante esta misma jornada o mañana, indicó Mirror.

Otra información revelada por el portal estadounidense TMZ es que este mencionado cercano a la familia se hizo presente en el lugar luego que, aparentemente, la esposa del cantante, Vicky Cornell, se lo habría pedido para saber cómo se encontraba luego del show con la banda.

Tras su muerte, el músico deja a su esposa y a sus dos hijos junto a ella, Toni de 12 años y Christopher de 11, además de la joven Lillian Jean, de 16, de su anterior matrimonio con Susan Silver.

[caption id="attachment_7928" align="alignnone" width="840"]

Chris Cornell, su esposa Vicky y sus hijos. Foto: AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Nicholas Hunt.[/caption]

Momentos antes de ocurrido el deceso, Cornell publicó un video en su cuenta de Facebook del tema By Crooked Steps de Soundgarden, con parte de la letra: "Soy la forma del agujero dentro de tu corazón".

La presente gira de Soundgarden en Estados Unidos seguía con fechas en Maryland Heights, Denver, Houston, Dallas y Oklahoma, finalizando el próximo 27 de mayo.

https://www.facebook.com/chriscornell/videos/10155287675159687/

El ídolo del grunge tuvo una vida marcada por los éxitos musicales, pero también por el consumo de drogas: una adicción que acarreó desde los 13 años . A pesar de ingresar a rehabilitación en varias ocasiones, la estrella recayó en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.